12 enero 2013

Una función con 'Poder Absoluto'


Presentación obra de teatro 'Poder Absoluto' 
Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo están de gira teatral con 'Poder Absoluto', donde uno de ellos usa el engaño como arma y el otro la traición y conforman una historia que según palabras de su director Roger Peña: "Lo bueno es que no es real, lo malo es que podría serlo. ¿Y de qué va esta obra? Un prestigioso político aspira a la presidencia de su país. Todo está a su favor. Todo salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello contará con la ayuda de un joven y ambicioso miembro del partido. Todo esto crea un trepidante thriller político que se sumerge en el mundo de la corrupción, desenmascarando la realidad de la vida pública. Algo que está bastante de actualidad ahora mismo y que todos pondremos caras a estos personajes rápidamente.
Lo de que es algo actual no es ningún secreto, Peña lo dice claro con estas palabras: "Hablamos de las antiguas barbaries, y casi parece que olvidemos que la barbarie es el pan nuestro de cada día: la Alemania Nazi, Srebrenica, Abu Ghraib,el cuerno de África, el racismo creciente en Grecia... Vivimos en un país que prefiere salvar a los bancos antes que a sus ciudadanos; en un país cuyo Ministro de Defensa estaba al frente de una empresa que vendía bombas de racimo; en un mundo empeñado en rescatar al gran capital, olvidando la miseria del tercer mundo y la de nuestras calles". 
Respecto a los actores, ¿qué decir de ellos? Sobre todo de Gutiérrez Caba, que actualmente está en la 3ª temporada de 'Gran Reserva', y pronto le veremos en 'Niños robados' junto a su compañero en las tablas, Eduard Farelo, quien protagonizó hace poco en 'Toledo'. La química entre ambos actores es total y “Poder Absoluto” les ofrece la posibilidad de afrontar un combate dramático sin precedentes, en un trepidante thriller político que pone al descubierto las vergüenzas de las clases dirigentes, con una crítica a la corrupción y a la insensibilidad política que no dejará indiferente a nadie y escandalizará a más de uno. 
La función puede verse ahora en el Teatro Talía de Valencia.

No hay comentarios: