09 enero 2013

Regresan las series de 'Familia'

Crítica estreno 'Familia'
'Familia' está bien y es entretenida: un montón de gente cada uno con sus problemas a ver cuál mayor a los que les unen lazos de sangre. Todo eso siempre es divertido. Una serie familiar de dramedia hacía tiempo que no veíamos -porque de comedia cada vez hay más-, y me atrevería a decir que desde 'Los Serrano'... nada. Y es por eso por lo que la nueva serie me daba la sensación conforme la veía que llegaba un poco tarde, porque parece que el tema de familia y fútbol ya lo habíamos dejado atrás. Aún así, lo repito: siempre está bien que haya una serie familiar.
Además, la serie la han cargado de dramatismo a más no poder, que parece que la protagonista ha salido de 'La pecera de Eva' de tratar a chavales de instituto a tener a los clientes en casa, porque menuda familia... Y sobre todo las hermanas. Una se va a casar, pero en su despedida de soltera se ha enamorado de un chico de 16 años; y la otra que tiene en adopción a una niña a la que quiere devolver porque cree que no le quiere. Y a esto añadimos a un hijo desatado, a un padre moribundo que sólo se lo dice a ella, y a una madre egoísta. Buf, vale que en la tele gusta ver desgracias para olvidarse de las de uno mismo, ¡pero no tantas!
He hablado de los personajes, pero no de los actores. Menudos actorazos capitaneados por la grandísima Alexandra Jiménez que cada día es mejor. Aunque le sigue una buena panda de pedazos de actores, como Juana Acosta, Mabel Rivera o Diego Martín. Todos ellos aparecen en una cabecera que me ha gustado mucho, entre moderna y antiquísima. Por un lado parecía muy ochentera, luego noventera por aquello de mostrar a los actores de pequeños que me recordaba a la de 'Médico de familia' y por último moderna por ese juego con los colores, la cinta, la música... También tiene algo de la de 'Cuéntame', ¿no?
Hasta ahora sólo hemos visto la presentación, así que a partir del próximo capítulo veremos cómo va el transcurso de los capítulos. Ahora hemos que visto que la protagonista parece que se va a Londres, pero que se sabe que no se va a ir, porque... oh, es la protagonista de la serie nueva. En fin, buen arranque de una serie que en principio no resulta muy novedosa, pero que no quita para que sea entretenida. Es la gran apuesta de Telecinco de 2013 por ahora, que compite contra 'Fenómenos', unos rivales que se sabe que uno de los dos va a salir perdiendo y quedarse sin renovación. Al menos, en tema de presupuesto parece que son algo parecidas. Igual la de Antena 3 un pelín más barata, pero 'Familia' tampoco es que tenga unos decorados como los de 'La fuga'.  Suerte, Alexandra y familia.