05 enero 2013

'Cuéntame...' la Movida


Comentarios del inicio de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' 
Hacía mucho tiempo que no veía la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Alguna vez la he intentado retomar, pero sin saber por qué la he vuelto a dejar. Ahora se ha estrenado la temporada 14, igual me he perdido como unas diez, pero se le coge el hilo rápidamente porque los personajes son casi los mismos y aunque no la haya estado viendo, si que he ido siguiéndole la marcha sabiendo lo que iba a ocurriendo. Retomar ahora la serie no ha sido algo casual, sino por un hecho.
Ya se han quedado atrás los años 60 y los años 70, y ahora estamos en los años 80, una época que me parece muy atractiva. Hace ya unos años, en 2004, se estrenó una serie con José Coronado, Aitana Sanchez Gijón, Beatriz Segura y Félix Gómez que se llamaba 'Los 80', me encantaba, pero hicieron un parón antes del final y todavía estoy esperando a que vuelvan nuevos capítulos. La esperanza es lo último que se pierde. Pero bueno, mientras vemos si vuelve o no, 'Cuéntame' se ha convertido en esta temporada en lo que pudo haber sido esa serie si hubiese seguido. Todo el tema de la música ochentera, la movida, el golpe de estado... por muy visto que esté, siempre me gusta verlo con distintos personajes, así que para mí, esta nueva tanda de episodios, promete.
Los encargados de hacer un grupo de música son Carlitos y Josete (uno como manager y el otro como vocalista). Esto les convierte casi en los protagonistas absolutos de la serie. Quienes casi no salen son el reto de personajes como Antonio, Merche, Inés o Toni. ¿Dónde se han metido? Igual salían poco en el primer episodio y saldrán más en los próximos, pero si este capítulo ha sido un ejemplo de lo que vamos a ver, el resto de la familia me parece que va a salir poco. Ah, y ha vuelto Rosario Pardo, después de dejar la serie para participar en otras como 'A tortas con la vida', 'Con dos tacones' y 'Doctor Mateo'. Me gusta cuando algún actor deja una serie y al tiempo vuelve. Es emotivo.
Bueno, a ver cuánto más dura la serie 'Cuéntame'. Por ahora se ha estrenado la temporada 14 con un exitazo de audiencia. Así que mientras el gobierno quiera, parece que va a haber cuerda para rato. A principios de 2012 dijeron que durante ese año no iba a hacer ni esta serie ni 'Águila Roja'. Nos pareció a todos muy exagerado, pero así ha sido. Ya en enero se ha estrenado una, la semana que viene 'Gran Reserva' y espero que sigan estrenándose las que faltan, como 'Los misterios de Laura'. Ánimo a 'Cuéntame' y que siga haciendo capítulos hasta que sea una serie futurista.

No hay comentarios: