12 julio 2011

La 'Tormenta' vio la luz

La mini serie 'Tormenta' por fin ha sido proyectada al público después de un año esperando a que Antena 3 la emita. El lugar fue el festival de Alfàs del Pi, donde se pudo ver los dos capítulos con la presencia de parte del equipo, entre ellos los actores Joel Bosqued, Ana Rujas, José Álvarez, Patricia Montero y Óscar Sinela.

El director no podía ser otro que Daniel Calparsoro, quien se ha aficionado a este formato, habiendo realizado éxitos como 'El castigo', 'Inocentes' y 'La Ira'. Pero él no pudo estar presente en la proyección. Los actores salieron al escenario junto a la directora de ficción de Antena 3, Rosa Vilas, y todos se mostraban nerviosos, puesto que para ellos también iba a ser la primera vez que lo veían. Se apagan las luces, comienza la cabecera, y cuando por fin se lee la palabra TORMENTA en pantalla, todo el público aplaude, sobre todo el equipo artístico que está en las butacas. En momentos de tensión, se escuchan palmas esporádicas, comentarios entre la gente, y también risas. La película en de tensión, bastante dura, pero ciertas escenas hacían a los actores que recordaran el rodaje y eso producía risas, como por ejemplo en la competición en la piscina por cómo nada alguno de los personajes.

Conforme se acerca el final del primer episodio, la tensión sube y mucho, hasta el momento en el que se corta y aparece aquello de "En el próximo capítulo". Todos nos quedamos con ganas de más, puesto que si Antena 3 lleva un año con el producto guardado en un cajón, no sabemos cuánto más puede quedar. Así que los que vimos la primera parte, no nos podíamos quedar sin ver el desenlace. Los actores tampoco estaban de acuerdo, así que Bosqued y Álvarez se levantaron inmediatamente y salieron de la sala para pedir que pusiesen el capítulo final, el segundo. Enseguida pudo verse. La tensión con la que había acabado el anterior, pareció desaparecer, como si no hubiese pasado nada, pero poco a poco vuelve a cobrar tensión, hasta ver cómo concluye la historia.

Calparsoro vuelve a hacer como ha hecho en sus otros proyectos televisivos. Lo primero que se ve, antes de nada, es el comienzo del desenlace, como en 'El Castigo', que vimos como el protagonista huía por el túnel, ahora en 'Tormenta' podemos ver antes de nada, cómo cuatro personas disfrazadas entran con metralletas a un aula donde se celebra un examen de selectividad.

De la historia, aunque ya la conozco, no quiero contar nada para no destapar nada a los lectores, pero sí diré que todo comienza como un juego para intentar paliar las tendencias racistas y xenófobas. Pero esta actividad que comienza como algo de entretenimiento para que aprendan y puedan subir puntos para selectividad, acaba siendo una pesadilla, debido a que algunos alumnos se lo toman demasiado en serio. Destacan interpretaciones brillantes como las de Patricia Vico y Joel Bosqued. Aunque otros como Patricia Montero también sorprenden positivamente.

Un sonido muy bueno, y una música adecuada para cada momento; una fotografía diferente, con zonas quemadas y muy artística, y una realización, como siempre, espectacular. Daniel Calparsoro hace unos movimientos de cámara distintos, rodeando a los personajes, sabe cómo hacer que se luzcan, pero también le caracteriza esos seguimientos por la espalda y los reflejos, ya sea en agua, espejos o zonas brillantes.

En Alfàs del Pi gustó, impactó. Ahora toca esperar que Antena 3 emita la mini serie y a ver cómo funciona en toda España. Yo espero que bien, porque es un buen producto muy interesante donde vemos cómo los débiles se rebelan.

Fotos del acto y de la mini serie:

Los actores con Rosa Vilas en Alfàs del Pi.

Uno de los grupos de personajes.

Paticia Vico en un ensayo con Daniel Calparsoro.

Ana Rujas y Joel Bosqued.

Uno de los disfrazados.

Patricia Vico.

Natalia Rodríguez y Patricia Montero.

Adam Jeziersky.

Óscar Sinela.

José Álvarez y Patricia Montero.


Joel Bosqued y Ana Rujas.

Grupo de alumnos con la directora.

Alber Carbó y Nancy Yao.

Asier Etxeandía.

Ana Gracia con los alumnos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la emitirán en antena3?
Ganitas de ver esta miniserie un saludo

Esta Nuestra Televisión dijo...

Pues todavía no hay fecha. Esperamos que sea pronto porque es una miniserie muy buena y ya llevamos casi dos años con ganas de verla. Un saludo.

Neiba dijo...

hola quisiera saber si la tv movie de Daniel Carparsoro, Tormenta, se a emitido ya?? gracias de antemano.

Esta Nuestra Televisión dijo...

Todavía seguimos a la espera... una pena, pero es lo que hay. A ver si Antena 3 se decide ya pronto a emitirla.

Anónimo dijo...

Lindos/as artistas