16 julio 2011

Finales, Ruedas y colaboradores frikis

Llega el verano y las series acaban sus temporadas pero otras lo hacen definitivamente, ya que esta primavera no ha sido brillante para la ficción nacional. Durante esta semana ha terminado ‘Ángel o demonio’ y ‘Los quién’ y mañana domingo lo hará ‘Doctor Mateo’ con la ¿doble boda? Otra que se despedía definitivamente el lunes, es ‘Los misterios de Laura, que pese a la serie llevar más de un año en un cajón, por fin ha visto la luz y ha sido un exitazo. Una renovación era difícil, pues Oriol Tarrasón ha fichado por ‘Bandolera’, Fernando Guillén Cuervo por ‘2055’ y María Pujalte seguiría protagonizando ‘Los quién’, que había renovado. Finalmente, Antena 3 ha dicho que no va a haber nueva temporada sobre el primer divorcio, por lo que la Pujalte quedará libre. ¿Qué pasa entonces? TVE ha afirmado ahora ante la noticia, que habrá tercera tanda para ‘Los misterios de Laura’. Toma ya. Pero ésta no comenzará a grabarse hasta finales de diciembre. Podemos decir pues, que es gracias a Antena 3 a la que tendremos más misterios para Laura.

Belén Rueda, de la que hace poco tiempo se anunció que participaría en varios episodios de la próxima temporada de ‘El barco’, ahora anuncia que protagonizará otra serie de hombres lobo en Antena 3. Las dos son de Globomedia, igual que ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’ y ‘Los Serrano’ que son las series más conocidas en las que ha trabajado la actriz. Pero estas otras tres en Telecinco. Antes, todas las series de esa productora eran para la cadena de Mediaset, la cual sólo sigue emitiendo de Globomedia, ‘Aida’ (Bueno, y ahora va a estrenar ‘Punta Escarlata’ que era para Cuatro en un principio. Ahora venden a otras cadenas, sobre todo a Antena 3, pero también a TVE y La Sexta. Belén Rueda que te rueda parece que sólo trabaja en la tele si el producto lleva la firma de Globomedia detrás, y la que ha sido la imagen de la ficción de Telecinco durante tantos años, parece que ahora se va a convertir en la de la 3.

Vaquerizo, protagonista de uno de los espacios más populares de la temporada en televisión se ha convertido en el nuevo colaborador de ‘El hormiguero’, que aunque todavía no se ha estrenado en la nueva cadena, ya se ha anunciado. Mario es un personaje divertido que sabe cómo ganarse a la audiencia con sus comentarios que le salen tan de dentro. La productora de Pablo Motos ya se había aprovechado de la popularidad que tiene el marido de Alaska imitándole en ‘Tonterías las justas’. Dani Martínez hacía de Vauerizo en el programa de Flo, y la verdad es que lo poco que he visto lo hacía muy bien. Ahora Motos ha querido dar un paso más allá y tener al de verdad, al auténtico en su programa de Antena 3. Otras cadenas también apuestan por sus colaboradores frikis: Paquirrín será jurado de ‘Tú sí que vales’, que lo que hará será decir si le hace gracia algo o no, porque mucha más arte no tiene el chico. Eso sí, acompañado de José Luis Moreno, Risto, Merche y El Sevilla.

No hay comentarios: