04 julio 2011

El inesperado regreso del águila

'Águila Roja' volvió. Pasó una noche con la audiencia y se volvió a ir. El día 21 de junio por la madrugada, Clan emitió un capítulo de estreno de esta serie, en vez de una reposición. El episodio subió un punto la media de las reposiciones, puesto que la gente se quedaba delante del televisor al sorprenderse de que esas escenas no les sonaba. No vamos a pensar que tve lo ha hecho adrede, es evidente que no interesa, aunque sí que ha conseguido que se hable de la serie y la gente se pregunte qué pasó con Gonzalo de Montalva y compañía.

La tercera temporada de ‘Águila Roja’ se grabó el verano pasado, el de 2010, con un total de 13 capítulos (sí, de esos que cada uno vale 800.000 euros). En otoño se estrenó, pero el 4 de noviembre, hace justo ocho meses ya, decidieron paralizarla por motivos que ahora contaré. Cuando se anunciaba el estreno de esta tanda de episodios, se llamaba la atención con la llegada de tres nuevos personajes protagonizados por Manuela Velasco, Mónica Cruz y Lydia Bosch, y a las dos últimas ni las llegamos a ver. Esos capítulos ahí los tienen, guardados, mientras graban ya capítulos de la cuarta temporada. ¿Pero cuándo los veremos? En otoño tal vez.

Esta serie de Globomedia es una de las más cara en España (la más cara es ‘Hispania’ de Antena 3), y tve ya había gastado mucho dinero en 2010. A final de año se tiene que hacer un recuento de todo lo que gastan las cadenas y los beneficios que reciben. Al no tener publicidad la cadena pública, prefirió no emitir los 6 capítulos que quedaban (justo para que acabase la temporada con el año), y así no declarar que habían gastado tanto. Los capítulos ya están comprados, pero al no emitirse, hacen como que no ha sido un gasto de ese año. La semana siguiente de cortar por sorpresa la temporada, comenzó la de ‘Cuéntame cómo pasó’, que es cara, pero no tanto. Parecía que cuando empezase el año, o cuando acabase la tanda de los Alcántara, volvería ‘Águila Roja’, pero aquí seguimos, sin ver a Lydia Bosch como nos anunciaron hace ya un año.

Nos estrenaron una película divertida en primavera, pero se supone que se tenía que ver justo después de la tercera temporada, los últimos capítulos de la cual, todavía no ha emitido Televisión Española. En otoño nos pondrán el final de esa tercera, la que se grabó en verano, pero lo que no se sabe es si cuando acaben estos 6 capítulos, emitirán seguidamente los de la cuarta temporada, o harán otra pausa de un año. Que por cierto, la cuarta promete, se lleva grabando desde enero y va tener unos cameos de lujo: Óscar Sinela, Eloy Azorín, Ángela Moreno y Antonio Molero.

No hay comentarios: