06 enero 2014

Mirando la tele de... Macarena García



Empezamos el año con un cuestionario respondido por una actriz muy especial: Macarena García. En cine ha llegado a lo más alto: ganar un Goya, pero aquí vamos a hacer un repaso a su carrera televisiva. En el 2009 hizo su primera aparición en la serie 'Hospital Central' y en 2011 llegarían un par más en la misma ficción. Entre medias, en 2010, participó en la miniserie 'El pacto' siendo una de las protagonistas embarazadas, y grabó la serie 'Punta Escarlata' aunque no se emitió hasta un tiempo después. Durante varios años fue Chelo en 'Amar en tiempos revueltos' y en 2012 fichó por 'Luna, el misterio de Calenda', aunque sólo permaneció en pantalla dos temporadas. Se convirtió en una de las madres de los 'Niños robados' en 2013 y prepara, para estrenar en 2014, la serie 'B&B, de boca en boca'. Es todo un orgullo empezar el año, con este vídeo de la simpatiquísima Macarena.

Mi primer recuerdo de la tele es… yo creo que 'Farmacia de guardia'. Era muy pequeña, pero yo recuerdo verlo con mi madre y con mi hermano y era un plan de familia. Imagino que lo vería ya cuando llevaban temporadas, pero me gustaba mucho.  
Cuando enciendo la tele busco… la verdad es que tampoco pongo muchísimo la tele, pero si lo pongo es para ver las noticias, o algo así, pero no suelo ponerlo mucho. 
Hago zapping cuando… cuando me he cansado de lo que estoy viendo, o cuando de repente se pone algo del corazón tipo 'Sálvame' que no me apetece mucho verlo. 
Veo la tele cuando… hay alguna serie en la que sale un compañero, o salgo yo, o alguna película que me interese ver... 
Suelo verla con… mi madre o con mi novio o sola, pero tampoco la veo mucho como te he dicho. 
Estoy enganchada a… a 'Anatomía de Grey'. Enganchadísima. Me queda una temporada pero es lo que más me gusta ver. Estoy enganchada a otra serie que se llama 'En terapia'. También muy buena.   
Me quedo boba al ver… a Maica Barroso, a Joaquín Climent y a Nadia de Santiago cuando salían en 'Amar en tiempos revueltos'. 
No soporto… los programas del corazón tipo 'Sálvame' y demás. 
Me reí mucho viendo… la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada pero imagino que algún capítulo de 'Los Simpsons', que me hacen bastante gracia. 
Lloré viendo… un capítulo de 'En terapia' que me hizo llorar muchísimo. Uno de la primera temporada. Mucho, mucho. 
Me he quedado dormida viendo… me duermo muchas veces cuando pongo la televisión por la noche suelo estar bastante cansada y me quedo dormida enseguida.  
Pensé que nunca vería… 'Corazón corazón'. Y alguna vez lo veo y me entretiene, la verdad. 
La tele podría mejorar si… se aprovechase bien el talento que hay, porque la verdad es que creo que hay muchísimo. Pero la verdad es que poco a poco se está haciendo. 
Me encantaría participar en... en 'Anatomía de Grey'. Me muero.   
Nunca aparecería en... 'Gran Hermano'. 
Echo en falta… 'Médico de familia'.  
Mi mejor recuerdo trabajando en televisión es… yo creo que mi familia en 'Amar en tiempos revueltos'. He pasado tantos momentos con ellos, he estado un año y medio con ellos, les quiero mucho y me encantaría volver a hacer escenas en familia. Pero tengo la suerte de que seguimos haciendo muchos planes, así que por lo menos les veo en persona. 
La primera vez que salí en la tele fue… fue algo horrible. Fue en 'Operación triunfo' que fui de invitada, no de concursante. Hice un musical, 'High School Musical', entonces nos invitaron y fue un desastre. Canté peor que en mi vida, todo el mundo me decía "¿Pero qué has hecho?", desafiné muchísimo, y esa fue. Pero como actriz fue en un capítulo de 'Hospital Central'.

Puedes ver el video aquí:

No hay comentarios: