Estreno de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura'
Es difícil hablar de 'Los misterios de Laura' teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido con esta serie. No se puede hablar de lo que ha cambiado o cómo le ha sentado a los casos este parón de dos años y medio, ya que las grabaciones comenzaron cuando finalizó la emisión de la temporada anterior y todo seguía igual. Ahora, alguien de TVE ha decidido ir a la estantería, rebuscar entre los DVD, quitarles el polvo a los de 'Los misterios' y meterlos en la caja de "emitir ya". Sí que se notará un cambio mayor en una posible cuarta temporada de la que dudo su existencia porque ahora sí que habrán pegado un estirón los gemelos y muchos otros personajes ya estarían en otros proyectos. Pero si llega, da gracias si es antes del 2017.
Me pareció un acierto no emitirla contra 'El tiempo entre costuras', porque se habrían comido a Laura, aunque también habría sido la excusa perfecta para que TVE decidiese no renovarla, porque me da que no quiere. No sé por qué. Para no gastar tanto, imagino, pero a ver qué hacen con ese dinero...
En cambio, pasó a emitirse un día después. Buena elección. Compitió finalmente contra 'Tierra de Lobos' (muy débil en esta última temporada) y 'Bienvenidos al Lolita' (con una gran audiencia en su estreno, pero mala crítica). 'Laura' tenía todas las de ganar, aunque no ha sido así. Igual no mucha gente se ha enterado de que comenzaba, o igual es que la gente ya se ha olvidado, o igual es que después de tantísimo tiempo, la gente ya no se imagina que sean nuevos episodios y no la ven creyendo que son reposiciones.
Eso sí, yo la vi. Tenía un mono de 'Los misterios de Laura' que no cabía en mi cuerpo. Me acordaba que era muy buena, pero no me de cuánto hasta que vi el estreno ayer (y eso que no fue uno de los mejores capítulos). Los casos siempre son muy originales y con varios sospechosos para convertirse en el asesino con resoluciones que nunca decepcionan. Sigue teniendo unos puntos más débiles como la relación entre Laura Pamplona y César Camino, que están espléndidos en sus personajes, pero la relación entre ellos la veo muy de ficción y poco creíble. La madre de Laura, interpretada por Beatriz Carvajal es muy divertida, y los personajes de Óscar Tarrasón y Fernando Guillén Cuervo, Martín y Jacobo imagino que seguirán secundarios, pero con un peso importante en la vida de Laura. Porque sí, porque a quien más he echado de menos durante este tiempo ha sido a Laura Lebrel. Una inspectora cotilla, maruja, que le apasionan las telenovelas, los trucos de cocina... y gracias a ser así se fija en unos detalles que poca gente podría quedarse con ellos. Pero ella sí, y es apasionante ver a este personaje.
Si la serie no continuase una cuarta temporada me daría pena por perder al personaje de Laura, que en este blog lo catalogamos hace un tiempo como el mejor de la ficción española. Ahora que el canal estadounidense NBC ha comprado los derechos para adaptar y crear 'Mysteries of Laura', espero que TVE mime todo lo que pueda a la española para que podamos seguir disfrutando de la versión original, la nuestra, durante más temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario