28 enero 2014

Las novelas de Laura


"Laura se creó teniendo en la cabeza todos los libros de misterio clásicos, por lo que el origen es literario y lo lógico que acabara asomando las narices en la novela", como cuenta Javier Holgado, guionista de 'Los misterios de Laura' junto a Carlos Vila y autores del libro 'Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas'. Ellos dos son los que mejor conocen el universo de esta inspectora que ya es todo un mito. 
De la tele a las estanterías llega esta novela que nos aseguran tratarse del caso más trabajado, el más misterioso y el más divertido. Se basa en el año 2004, cinco años antes de que comenzase la serie, por lo que veremos cosas que no conocíamos de nuestros personajes. Podremos conocer cómo fue la boda entre Laura y Jacobo, la luna de miel, la constitución de la comisaría... algo muy interesante para los seguidores de la serie, pero ¡ojo! Los que no la hayan seguido deben saber que no es necesario haberla visto para leer el libro. 
Desde la editorial 'Plaza & Janés' están encantados de poder mostrar algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la tele con 'Los misterios de Laura'. "Tiene el espíritu de la serie y esperamos desde la editorial una larga coleccióm de casos en libros", añaden demostrando la ilusión en esta iniciativa junto a Boomerang TV. Goyo Quintana, director general de dicha productora, cuenta las ventajas del libro: "Lo bueno es que no hay fronteras económicas que sí que hay en las grabaciones". Además, se siente orgulloso de que llegue a los libros habiendo encontrado un caso más grande, ameno, y divertido. 
Carlos Vila confiesa que Goyo les ha hecho a Javier y a él mejores escritores, guionistas y personas. Y también agradece a los actores "por hacer algo precioso con los personajes que han creado, porque que hayan dado tanto, ayuda a la novela ya que recogen todo lo que aportan". De este modo queda demostrado el buen ambiente que hay entre guionistas y actores de la serie, ya que algunos de ellos no quisieron perderse la presentación, entre ellos, María Pujalte. 
La actriz que da vida a Laura Lebrel ya va por la mitad del libro y cuenta sus sensaciones como lectora: "Desde que recibí el primer guión hace cinco años, ya me di cuenta de que este proyecto era algo diferente en televisión y espero que haya una larga serie de novelas. Voy por la mitad del libro y estoy entusiasmada. Como actriz me ayuda a entender mejor el personaje y ver cosas de su pasado como la luna de miel, que fue el antiglamour. Lo bueno de Laura es que tiene esa cosa de los antihéroes que resulta más interesante". 
Si algo está claro es que estos dos autores no nos van a decepcionar, ya que sin duda son los mejores en crear el misterio siendo los padres de joyas como 'Motivos Personales', 'Acusados', 'Círculo Rojo' y 'Los misterios de Laura'. María Pujalte dice estar enganchada, e imagino que será lo que diga todo el mundo desde el momento que lea simplemente el prólogo de este caso tan especial.

No hay comentarios: