Crítica del estreno de 'Bienvenidos al Lolita'
Me
he acostumbrado a ver en todas las series a gente de todas las edades. Me ha
costado, pero con el paso del tiempo lo he asumido. ¿Pero un cabaret? ¿De
verdad es necesario niños viviendo en un cabaret? Pues los tenemos en
‘Bienvenidos al Lolita’, la nueva serie que ha estrenado Antena 3 y que ha sido
un éxito en su estreno (18% de share), pero tengamos en cuenta que no tenía una
competencia muy fuerte, ya que la otra opción era la debilitada ‘Tierra de
lobos’.
Además
de los niños están los jóvenes: Greta (a la que le van a hacer un ‘Betty la
fea') y Jota, quienes por ahora no me atraen en absoluto ni han contado
absolutamente nada, pero han enseñado carne. Luego están los adultos, como
Violeta, Norma, Alferdo, Cúper, Reverendo… Y los más adultos: Don José Luis y
Dolores. Todos ellos conforman, como nos han querido mostrar por activa y por
pasiva, una familia. Tanto querer demostrar que es una serie familiar ha llevado
a ver unas secuencias surrealistas como una de las primeras en las que el
cabaret lleva cerrado más de medio año y todos siguen viviendo ahí. Si se cerró
por la crisis, igual no pueden vivir ahí las cabareteras por todo el
morrolo.
Eso
sí, cuenta con grandes actorazos: la Verbeke, Beatriz Carvajal, Roberto Álamo y
Jorge Bosch, que son los que destaco. Están muy bien, pero teniendo a estos
actores creo que se podría hacer algo muchísimo más grande y no
desaprovecharlos, porque excepto Carvajal, que su personaje da nombre al
cabaret, nadie está luciéndose demasiado mostrándoles en secuencias mínimas y
chorras.
Echaba
de menos musicales en televisión. ‘Un paso adelante’ no la vi y ‘Paco y Veva’
me gustó mucho, pero desde entonces no se había visto casi nada… y en
‘Dreamland’ tengo taaan poca confianza que ni la cuento. Así, que por este punto,
olé por ‘Lolita’. Poco tardarán en sacar el cd con las canciones de la serie,
ya veréis. No obstante, el piloto fue un poco extraño, con una estructura rara,
sin saber muy bien quién era quién, quién tenía más protagonismo que quién ni
por qué la Verbeke no se lucía antes. Además, mira que me aburren en televisión
los intentos de suicidio… pues en el estreno de esta serie tuvimos dos. ¿No
querías suicidios? Pues toma dos tazas.
Se
nota que es una serie low cost a la que le han sacado muy buen partido, ya que
parte de los escenarios que no eran del plató pertenecían a localizaciones
reales de la productora, así que es genial que se amorticen gastos y se pueda
seguir haciendo ficción en España, y que aunque yo no creo que vaya a ser
espectador de la serie, parece un producto que puede funcionar. Estupendo por
la cadena emitirlo en el hueco que ha dejado ‘Vive cantando’, así pasamos de un
karaoke a un cabaret, que para el caso…
No
sé si la cadena tendrá mucha confianza en la serie, habiendo pedido menos
capítulos de los previstos (aunque ya ha encargado la temporada completa).
Tampoco sé si los actores confían la serie, ya que Luis Varela dijo algo así
como “Tiene sus fallos, pero se deja ver”. Es un comentario interesante para
comentarlo a tus amigos, pero no creo que lo sea para promocionar la serie. Y
por último la productora, que empezó llamando a la serie ‘Lolita Cabaret’ y lo
cambió por ‘Bienvenidos al Lolita’, seguramente porque se dieron cuenta que no
eran muy buenos en esto del cabaret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario