16 julio 2012

¿Por dónde van a ir los tiros de 'Weeds'?



Crítica 'Weeds', comienzo de la 8ª temporada
Aunque los finales de cada temporada de ‘Weeds’ siempre nos dejan con los ojos como platos, los comienzos siempre nos indican por dónde van a ir los tiros de ese año en la familia Botwin. En cambio, en esta octava tanda (y última de la serie), hemos podido ver dos capítulos y todavía no sabemos en qué se va a centrar la temporada. Tenemos unas pistas, pero no creo que se base todo en ello.
La séptima se acabó con un supuesto disparo a Nancy, ya que es tiro se escuchaba cuando la imagen ya se había ido a negro. Ese iba a ser el final de la serie, que a mí no me convencía, y por suerte se nos anunció que habría una octava. El 1 de julio se estrenaba ésta en EEUU con una imagen de nuestra protagonista con toda la cara sangrando. Éste es el espíritu de ‘Weeds’, el de meter humor en los momentos más dramáticos, porque mientras ella se incorpora del disparo con su reflexión sobre los zapatos, y el trayecto en la ambulancia con su disertación de los dedos de pianista, es imposible aguantarse la risa. 
Pues eso, sabemos que alguien quiere matar a Nancy, y agradezco a los creadores que en el mismo primer capítulo de la temporada ya nos hayan dicho quién es, porque no mola que el final de la serie se centrase en este misterio. Además, en el tercer capítulo parece que Shane ya ha descubierto que se trata de Tim, el hijo de Peter (segundo marido de Nancy que era policía del departamento antidrogas). Es de suponer que se trata de una venganza, ya que el chaval perdió a su padre por culpa de los chanchullos de ella.
Han recuperado a un personaje de la época que ya casi no recordábamos, porque era más evidente que si alguien quisiera matarle, se tratase de alguno de los que conocimos durante la cuarta y quinta temporada en las que Nancy estaba muy metida en la mafia mejicana de la mano de Esteban, por lo que alguien de su pandilla como el bipolar Guillermo podría haberle querido matar. 
¿Entonces por dónde irán los tiros? ¿Va a ser una transformación de Nancy convirtiéndose en una buena persona que se preocupa por los demás (más allá de los miembros de su familia)? ¿Será esta bondad del personaje algún efecto secundario de la medicación que le hayan dado en el hospital? ¿Estarán de acuerdo sus familiares en seguir jugándosela con la marihuana cuando ya no están sacando dinero por ello? Iremos viéndolo poco a poco en los últimos diez capítulos que nos quedan de esta serie que tantas emociones nos han provocado.
Mucha gente dice que el final de la serie llega varias temporadas tarde. Sí que es cierto que ha cambiado de rumbo en varias ocasiones, pero eso es ‘Weeds’, y a quien no le guste estos cambios, no le gusta la serie. La tres primeras temporadas era su vida alegre pero con miles de problemas en Agrestic, la cuarta y quinta, toda la relación con la mafia, y a partir de ahí, cada temporada sí que ha sido diferente: la sexta fue el viaje en caravana (una de mis favoritas), la séptima fue la vida en Nueva York y los regresos a la cárcel, y la octava… eso quisiera saber yo.
Tienen una temporada para darle un cierre a esta maravillosa serie en la que realmente puede ocurrir de todo y los espectadores de ‘Weeds’ ya estamos acostumbrados a sorprendernos continuamente (¿es que alguien se esperaba cualquiera de los finales de temporada?). Tenemos dudas, que ya serán los guionistas los que decidan si resolvérnoslas o no. ¿Volveremos a ver a Esteban –si sigue vivo- y a Celia? ¿Sabrá el hijo pequeño de Nancy que realmente es ella su madre? Y la más importante: ¿Tendrá un final feliz la serie? Sinceramente creo que la repuesta a todas las preguntas son que no. ¿Por qué? Porque si la séptima ya se planteó como la última y decidieron no contarnos estas cosas y dejándonos un cierre abierto-trágico, ¿por qué no lo iban a hacer ahora que sí que va a serie el final definitivo de ‘Weeds’?

No hay comentarios: