04 julio 2012

Consejos para ver 'Misfits'



'Misfits' es la historia de cinco chicos, adolescentes problemáticos, que cumplen con servicio a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. Aunque tuviesen unas vidas aparentemente normales, los poderes les cambiarán completamente. 
Kelly recibe el don de la telepatía, Curtis adquiere la capacidad de volver atrás en el tiempo, Alisha puede enviar a la gente a un frenesí sexual cuando tocan su piel, Simon puede hacerse invisible y Nathan es inmortal y puede hablar con los muertos. Va por su tercera temporada en Inglaterra y continúa arrasando. Es una vuelta de tuerca, porque al contrario que otras series de gente con poderes, ellos no son superhéroes, y no disfrutan con su don, y si no que se lo pregunten a Alisha. 
El objetivo de esta entrada, es hacer un recopilatorio de comentarios leídos en la web escritos por seguidores de la serie intentando convencer a la gente de que es una producción que merece la pena verla. 
Doce motivos por los que no te puedes perder ‘Misfits' (Por Lifeonmars)
1. El primero: Nathan Young, el personaje más descarado que ha parido la televisión inglesa, dejando a Cook (Skins) a la altura del betún. Pero no sólo es el más descarado, es el más carismático, divertido, “salidorro” y a la vez encantador. Lo amarás o se convertirá en tu pesadilla. 
2. Por pasar del drama a la risa en segundos. 
3. Porque esta serie no se atreverían a hacerla ningún canal americano, y mucho menos español. Habrá momentos que seguro que pensarás ¿En serio esto se puede decir y hacer en la televisión británica? 
4. Por el acento “choni” de Kelly (verla en V.O.) 
5. Por ser más irreverente que Skins y llegar a un público más adulto. 
6. Por burlarse de su propio género. 
7. Ellos no son superhéroes, son delincuentes juveniles con poderes. 
8. Porque los bueno y corto, dos veces bueno (seis episodios por temporada). 
9. Si la primera temporada era buena, la segunda es magnífica. 
10. Por esos temazos que suenan de fondo ( Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…). 
11. Una fotografía magistral recreando los suburbios de clase baja de Bristol 
12. Cuando llevas dos minutos viéndola y sale el opening con The Rapture sonando de fondo habrá algo que te dirá: esta es LA serie.                                                                                            

Los pichoncitos de Margaret (Por motorcycle boy)
"Somos jóvenes. Se supone que bebemos demasiado. Se supone que tenemos malas actitudes y nos hacemos polvo el cerebro mutuamente. Estamos diseñados para la fiesta. Es así. Sí, unos pocos tendremos sobredosis o nos volveremos locos. Pero Charles Darwin dijo que no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Y de eso se trata todo esto: ¡romper huevos! Y por huevos, quiero decir, conseguir coños en un cóctel de clase. ¡Si tan sólo pudiérais veros! Me parte el corazón. ¡Lleváis chaquetas! Lo teníamos todo. La cagamos más y mejor que cualquier generación anterior. ¡Éramos tan hermosos! Somos unos capullos. Soy un jodido y planeo ser jodido hasta terminar los 20 y tantos, quizás hasta los primero 30 y tantos".  
La esencia de esta serie británica se encuentra en ese memorable y célebre discurso dado por Nathan, uno de los protagonistas de esta serie, ante un conglomerado de fieles servidores de una Revolución por la Virginidad. Y es que ‘Misfits’ se sirve de un desparpajo impropio en este tipo de productos, de un lenguaje soez, de una violencia explícita y de un alto contenido sexual para envolver una historia centrada en torno a cinco chavales que deberán cumplir servicio comunitario como reparo de sus males.  
Nathan, Alisha, Kelly, Simon y Curtis. Cinco jóvenes. Cinco muchachos cuyas vidas vienen marcadas por las drogas, el sexo, la delincuencia, la soledad, los trapicheos, los problemas de socialización y demás cosas. La derrota de esas nuevas generaciones crecidas en el seno del neoliberalismo thatcheriano será caricaturizada por una tormenta y unos superteenagers un tanto peculiares. Barra libre de cinismo, acidez y humor negro para deleitarnos la velada brindándonos más de una profunda carcajada mientras observamos como ponen el dedo en la llaga. Conseguida.

Oh, this is fucking good (Por BigCat)
¿Te gustó la serie 'Héroes'? ¿Te gustó pero pensaste que quizá a los guionistas se les fue yendo progresivamente la olla y lo alargaron todo innecesariamente? ¿Te gustó pero te pareció que la serie se tomaba demasiado en serio a si misma, y que no te reíste a carcajadas ni una vez con algún comentario o diálogo? ¿Te pareció demasiado políticamente correcta? ¿Quizá poco realista?  
Si has respondido mentalmente que sí a alguna de las anteriores preguntas, TIENES que ver ‘Misfits’. Y si no, pues también. De momento sólo han emitido la primera temporada, que cuenta con apenas 6 capítulos, pero está prevista una segunda temporada. Los ingleses saben que las temporadas cortas enganchan más, lo saben muy bien los condenados. Ya lo hicieron con ‘Life on Mars’, por ejemplo.  
Los ingleses también saben que la gente está un poco cansada de ver gente guapa en la tele; saben que a veces necesitamos ver a personajes reales, aunque sea dentro de una serie de ciencia ficción. Ya basta de guapitos y guapitas en problemas; basta de cabroncetes de medio pelo: esta serie va de unos chavales normales, un poco chungos pero que podrían ser vecinos nuestros; unos chavales que se meten en líos y tienen que prestar servicios comunitarios.  
Ahí es donde les conocemos: en el centro de servicios comunitarios, donde se enfundan un mono naranja y se ponen a currar con una mala hostia y un pasotismo impresionantes. Hasta ahí todo normal. Pero el primer día pasa algo raro: se desencadena una violenta tormenta con granizo que les da de lleno y casi los mata; cuando despiertan, no están heridos y van descubriendo que tienen extraños poderes.  
Obviamente, reaccionan flipando, pero flipando como fliparía yo, o fliparías tú, el que está leyendo esto. Todo lo que pasa a partir de entonces sucede muy deprisa, entre otras cosas porque 6 capítulos no dan para mucho; sin embargo, en vez de rellenar la serie con efectos especiales innecesarios, lo que hacen es enriquecerla con buenas actuaciones, diálogos hilarantes de lo realistas que son dentro de la situación, momentos de reflexión sin moralinas... todo ello aderezado con un toque muy cercano de realidad que nos aproxima a lo que son los jóvenes con problemas (e incluso sin ellos) de hoy en día, ya sea en Inglaterra o en la China.  
La trama engancha, los personajes enganchan, la estética engancha, la música engancha... Así que por favor, si tienes tus dudas sobre si ver esta serie o no, déjalas apartadas y lánzate de cabeza.        
                                                                                                  
A mí me dijeron que esta serie estaba bien. Que la viese, que me gustaría. Claro, lo mismo me hubiesen dicho con Ana y los 7, y mi abuela me lo hubiese dicho con Sálvame Deluxe.  
Así que yo me dije que no vería esta serie porque lo que la gente decía que era bueno, tendía a ser la mayor decepción de mi vida. También es que tengo un gusto refinado, me gusta de todo, pero del todo, un poco.  
Pero un (mal) día estaba yo aburrido en casa y, a falta de una buena película o un buen libro, me propuse ver los primeros capítulos de la serie Misfits (Inadaptados) que, ya por el título, me decía que sería una de esas series sobre un grupo de retrasados con dificultades en los estudios, consumidores abusivos de drogas y de sexo. En fin...  
Pero la sorpresa fue que Misfits no fue la serie que me esperaba. ¿Qué es Misfits? Pues Misftis son unas actuaciones sublimes, una fotografía mágica, una música terriblemente buena, unas localizaciones que, ya de por si, te meten en la cabeza la idea de que el mundo es una prisión. Misfits es, por decirlo de algún modo, la forma que ha tenido la televisión inglesa de hacer una crítica a la sociedad, a la lucha que mantenemos las personas por "adaptarnos" a la vida y superar los contratiempos.  
Supongo que si no veis la serie no sabréis jamás de qué hablo. No sé, ¿qué más queréis que os diga? ¿qué esta serie ha ganado el Bafta en 2010 a Mejor Drama? Pues que casualidad, lo ha ganado. P.D No exagero al decir que Robert Sheehan en el papel de Nathan es uno de los personajes más cachondos de la historia de la televisión. A la altura digamos del gran Greg House.                                  

Héroes + Skins = Misfits (Por Luvchenko)
La primera temporada de Héroes no estuvo mal, cierto, sin ser la leche, al menos tenía virtudes que le hacían aguantar el tirón. Pero claro, había algo en ella que impidió que me enganchase, qué le vamos a hacer. Luego vino Skins, y aunque tenía defectos, sí que consiguió engancharme, y ahí ando, a vueltas con la cuarta temporada. Y entremedias, ¿qué hay? Pues Misfits, joer, creo que se veía venir. A mi entender, la serie en cuestión es el equilibrio más o menos idóneo entre esos poderes que tanto molaban de Héroes y ese ramalazo desfasado de la gente de Skins. Es decir: adolescentes problemáticos a los que una tormenta les otorga una serie de poderes del tipo de poder hacerse invisibles, leer la mente del prójimo o retroceder en el tiempo. La serie solamente cuenta con 6 episodios, todos ellos ágiles y entretenidos, en los que pasan cosas constantemente y que no se encasquillan (y si lo hacen, rápidamente pasan a otra cosa y si te he visto no me acuerdo), y una segunda temporada está al caer... y el que firma estará ahí para verla. El personaje de Nathan mola mucho, y los capítulos pares (exacto: 2, 4 y 6) están cojonudos, amén de que la serie tiene margen para crecer y el hecho de ser inglesa es un puntazo, porque en las islas siempre saben lo que se hacen. No sé qué hacéis que no la estáis viendo.   

No hay comentarios: