21 diciembre 2011

Embarazos, boquitas, Montañez, el Terrat y una apuesta firme por la calidad


1 - Cuando una actriz se queda embaraza hay dos opciones si está trabajando en una serie: o que el personaje también esté esperando un hijo o ocultarlo. Por ejemplo en ‘Aída’ están ocultando el embarazo de Melani Olivares, porque posiblemente no interesase que Paz tuviera un hijo (con Edu, supongo). Pero del embarazo que quiero hablar es del de Alyson Hannigan, la gran Lilly en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, que está esperando a su segundo hijo desde que comenzó la serie. Ahora no quieren ocultarlo, porque sí que es el momento idóneo para que ella y Marshall tengan un bebé… y anda que no serán buenos padrazos. En su anterior embarazo sí que lo tuvieron que ocultar, que por cierto coincidió con el de Cobie Smulders (Robin) y fueron las dos barrigas las que no podían salir en pantalla. A la noticia de que Hannigan va a tener un segundo hijo, el productor ejecutivo de la serie (Craig Thomas) ha mandado un comunicado muy divertido en el que muestra su alegría y remata disculpándose a todos aquellos que esperabais volver a ver fruteros situados en lugares extraños, bolas de bolera o monederos del tamaño de una canoa".

2 – Ricardo Gómez ha dado que hablar estos días por unas declaraciones que hizo en su twitter. Anteriormente, los piquitos de oro fueron Eduardo Noriega y Ana Fernández criticando el retraso incomprensible de ‘Los protegidos’. Ahora nuestro Carlitos de ‘Cuéntame cómo pasó’ la ha liado haciendo mala (pero cierta) publicidad de su serie anunciando que el capítulo que se iba a emitir era mitad trama y mitad especial y que a él no le gustaba esos capítulos. A mí tampoco, he de decir. Después del capítulo, seguidores del actor criticaban el episodio y Ricardo les daba la razón. En plan “Hubiese estado mucho mejor seguir con la trama original” y él respondía “Dilo, dilo, malísimo”. La verdad es que mola ver sinceridad, pero hay que ir con cuidadín, y no morder la mano que te da de comer.

3 – Qué lástima descubrir que la presentadora Beatriz Montañez se va de ‘El intermedio’. Ella era de las clásicas, pero Usun Yoon ya lo dijo el lunes: “Sí, la china del flequillo se va porque se le acaba el visado”. Ella era la cara más seria de la información, pero siempre estaba riendo y llenando la pantalla con su sonrisa. Ay, que lástima. Espero que esto no haya sido una de las primeras medidas del PP. Beatriz, te vamos a echar de menos. Hablando de ‘El intermedio’, me gustaría comentar lo que quiere hacer el nuevo grupo de Antena 3 + La Sexta. Por lo visto, no quiere que ‘El intermedio y ‘El hormiguero’ compitan a la misma hora, y lo entiendo perfectamente. Lo más seguro es que como el programa de Pablo Motos tiene más audiencia, sea el que se quede en su horario, mientras que el de el Wyoming sea el que se cambie. Espero que sea tirarlo para antes, como a las 21h, porque como lo emitan a las 23h compitiendo con las series de prime time, se lo cargan.

4 – Buenafuente y su equipo de El Terrat, controla a la perfección cómo sacar pasta más allá fuera de la televisión. Y yo que soy fan siempre acabo comprando. Me di cuenta de cómo se estaba forrando aparte de con su programa cuando creo lo de los sms para descargarse el Chiki Chiki. Buenafuente siempre suele sacar uno o dos libros, y ahora le ha tocado el turno al titulado “Lo que viene siendo la televisión en España”. Al igual que ya lo hicieron con la historia del país, ahora le toca a la televisión, donde no se dejan ningún espacio por comentar y siempre con mucho humor. Y con lo dicho, ya está bien de publicidad.


5 – Es que si ‘Homicidios’ era “una apuesta firme por la calidad”, deberían haber apostado un poco por ella. Una serie que tiene una trama horizontal tan fuerte, no puede estar bailando por la parrilla hoy aquí mañana allí. Fidelización señores, fidelización. Si son capítulos independientes no pasa nada, pero si la trama se sigue de un episodio a otro, necesitamos saber cuándo se emite. Desde el momento en que cambiaron la primera vez, ya estaban dejando de apostar por ella, porque creían que no podían superar a ‘Gran Hotel’. Pero bueno, eso han conseguido, cuatro cambios en una sola temporada y por tanto menos de un 10% de media. Homicidio es lo que ha hecho Telecinco a esta serie. Porque se trata de una producción con una calidad de imagen brutal y con un montaje un tanto innovador. Pero esas técnicas de programación poniendo delante ‘Acorralados’ para emitirte la serie a las tantas de la madrugada… no tiene sentido.

No hay comentarios: