03 diciembre 2012

El pulsador está trucado


Crítica al pulsador de 'Tu cara me suena' 
Si un programa se hace en televisión (y no es en La 2) es para tener audiencia y se hace lo que sea por conseguir espectadores. Y si es un programa de entretenimiento, que tiene que competir con una de las series de mayor éxito y encima no es del corazón, también hay que buscar sus técnicas. Como en 'Tu cara me suena', que más allá del guión, del cásting, del gran acierto del jurado, de las caracterizaciones, del montaje... que juega con otras cosas como el pulsador para elegir qué personajes hará cada concursante. 
Para mí la mejor concursante es Roko, es perfecta y hace todas las galas de 12. Y el peor es Javier, que siempre suena igual y además no imita. De todos modos no he dicho nada que no piense todo el mundo y que no se haya dicho ya. No obstante, hoy me quiero centrar en tres concursantes en concreto, más allá de que me gusten o no, para demostrar que el pulsador está amañado. 
Anna Simón: tan guapa, tan sexy, tan despampanante y tantas tetas. Ella es así, por lo que todos los personajes que le tocan son del estilo. Aprovechemos que tenemos a la tía buena para que haga de tía buena y enseñe todo lo enseñable. Así nos enseñaba el pezón haciendo de Kylie Minogue, y la hemos podido ver de otras rubias: Lady Gaga, Sonia de 'Sonia y Selena', Katy Perry, Marisol, Jennifer López, Sandie Shaw y Amaia Montero. Bueno, también hizo de Lola Flores y de Lenny Kravitz, pero sólo para disimular. Pero estamos para enseñar. Me gusta Anna Simón; no me parece que sea la ganadora, pero me hace gracia y la tía es la concursante perfecta en este tipo de programas de entretenimiento que le da un gran toque de humor. 
María del Monte: todo lo contrario. Bueno, todo lo contrario no. Maria también le aporta humor al programa. Pero físicamente no es la bomba que es Anna Simón. Los personajes que ha hecho a lo largo de las diez galas son: Georgie Dann, Gloria Estefan, María Dolores Pradera, Carlos Gardel, Sara Montiel, Mocedades, Jeannete, Peret y Juanita Reina. Ay, algo pasa. Estos personajes no los podría haber hecho Anna porque la audiencia se iría; ni María podría hacer los personajes de Anna porque la auciencia... también se iría. O os la imagináis de Kyle Minogue con el vestido que llevaba Simón (en la foto). 
Y el tercer personaje es Santiago Segura, el concursante más estratega y competitivo. Su papel en el programa es ser un payaso, y por ese motivo hizo al del Gangnam Style, al Chikilicuatre, Javier Gurruchaga y hoy a Carlinhos Brown. Pues ahí está para imitar a los más dispares y estrambóticos. ¿Con los casos de estos tres concursantes ya estamos más convencidos de que el pulsador está trucado? 
Si decimos que puede salir "el personaje que sea", ¿como puede ser que a Ángeles y a Javier, los peores concursantes, siempre les salga artistas del mismo sexo? Exceptuemos los casos de Fito y Antonio Flores en ella, y de Mari Trini en él. Pues es una pequeña ayuda para que lo puedan hacer algo mejor, pero ni aun con ésas. Roko da igual lo que le toque, mujer, hombre, niño... porque como ya hemos comentado, ella siempre lo va a hacer genial.
No sé seguro al 100% de si está o no trucado, pero si es verdad que motivos para pensarlo, no nos faltan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Capitán Obvio!

Anónimo dijo...

Obviamente sí está trucado. Antes de entrar Roko dijo que quería imitar a Shakira con "Suerte", y pum, en la última gala lo hizo. Prueba más evidente que esa...