20 diciembre 2012

Y de repente aparece alguien y les pilla


Crítica Gran Hotel
 
Me gusta mucho ‘Gran Hotel’, es una de las mejores series del momento y eso nadie lo puede discutir. Pero hay algo que me saca de mis casillas en la serie y es aquello de: “Justo en ese momento, aparece X y les pilla”. Siempre. Igual 5 veces en cada capítulo utilizan este recurso tan culebronesco que hace que los personajes se enteren de cosas mientras que otros nos lo saben. ¿Y cómo lo hacen? De la forma más facilona y típica de “justo pasaba por ahí y lo oí todo”. Bueno, algunas veces cuela, pero si son cinco veces por capítulo y llevan 17 episodios, sale a un total de… 85 veces en lo que llevamos de serie. Pues sí, algo repetitivo ya tienen el recurso fácil. Para quien no se haya dado cuenta de esto que comento, le recomiendo que cuando empiece la próxima tanda de capítulos, lo observe y verá como es algo muy recurrente.
 
Pero como comenzaba, me gusta mucho la serie vale que lo explicado se convierte en un punto en contra, pero tiene muchísimos más a favor. Por fin una serie de época divertida. Parecerá una tontería, pero para mucha gente, ver algo de época es sinónimo de aburrimiento, pero con ‘Gran Hotel’ parece que se ha llegado a la cercanía y hay mucha gente enganchada sorprendida por ese hecho. Además tiene algunas referencias que puede que gente no se dé cuenta de ellas, pero que son muy interesantes y curiosas para quien sí que las ve. Por ejemplo hemos visto la llegada del camarógrafo o la visita al hotel de Agatha, una joven inglesa que le encanta escribir novelas de misterio. Además la serie cuenta con toques de humor, no del mismo tipo de chistes que los de ‘Aída’, pero sí que funcionan y te hacen sonreír dentro del código de ‘Gran Hotel’.
 
Se trata de una serie adulta sin ser lenta. Como todas, tiene algunos altibajos, pero casi siempre se encuentra en lo más alto con unas tramas muy entretenidas y que enganchan. Durante la primera temporada pudimos ver cómo lo que le ataba a Julio Olmedo a estar en el Gran Hotel era descubrir la verdad acerca de su hermana. Se resolvió y él ya se tenía que ir. Pero magia. Apareció algo nuevo para que él volviese, y era que alguien había intentado matar a Andrés, por lo que Julio se queda de nuevo. Supongo que cuando se resuelva, aparecerá otro crimen o intento de, pero si no hay nada de eso, será ya quedarse por amor y por estar cerca de Alicia.
 
Además la serie cuenta con un gran reparto lleno actorazos increíbles que todos conocemos. Y por si fuera poco, de vez en cuando nos encontramos con episódicos de lujo como Alfonso Bessave, Mariola Ribas, Silvia Marsó o Kiti Manver. Dejamos de ver a Manuel de Blas para comenzar con Juan Luis Galiardo en su último personaje, y todavía quedan otros muchos por llegar como Lydia Bosch, Lluís Homar, Marta Hazas y Megan Montaner.
 
Por todas estas cosas y muchas más como unos aspectos técnicos impecables, 'Gran Hotel' no para de ganar premios y más premios de todos los gustos y colores, pero se los merece por haberse convertido en la serie revelación. Durante la segunda temporada la audiencia no le ha acompañado demasiado puesto que ha competido contra el fenómeno de 'La voz', por lo que han hecho bien con este parón navideño para volver con nuevos episodios a principios de año. ¡Que nadie se los pierda! 

No hay comentarios: