12 diciembre 2012

Ya toca conocer a la madre


¿Se acerca el final de 'Cómo conocí a vuestra madre'? 
Esta semana vuelve a ser noticia la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' con las declaraciones del actor Jason Segel (Marshall en la ficción) de que no firmará por una novena temporada, lo que quiere decir que la actual sería su última. El actor que interpreta a Barney, Neil Patrick Harris, también dijo lo mismo un tiempo atrás, pero que todo sería hablarlo si hubiese una subida económica. En cambio Segel ha sido claro y ha dicho que de ninguna de las maneras. 
Los productores de la serie también tienen algo claro, y es que tiene que estar los cinco actores protagonistas para que la serie siga adelante. Esto me recuerda a 'Friends' y la verdad es que me parece una difícil y muy buena decisión, puesto que sin ellos cinco, la serie no sería la misma. Pero tiene algo negativo; y es que si Segel se va, 'Cómo conocí...' debería acabar, dejando sin más temporadas a los fans, y sin trabajo a sus otros compañeros de reparto y equipo técnico de la serie. Supongo que se llegará a un acuerdo para que pueda seguir, al menos durante una más, porque que ésta presente sea la última temporada, puede pillar un poco precipitado a los guionistas.
De ser ésta la última temporada de la serie, conoceremos a la madre. Que ya toca. Los guionistas han dicho que la madre va a ser alguien que no hemos visto todavía en la serie. Entonces yo creo que nos va a dar completamente igual. Nos dirán: ésta es la madre. Pues vale. Mi teoría es que la serie acabará con un: "y así conocí a vuestra madre, pero ahora soy muy feliz desde que me casé con vuestra tía Robin". Lo repito, es que de no ser así, el final nos va a traer sin cuidado, porque llevamos ya bastantes años haciéndonos nuestras teorías para que ahora nos den una poco convincente. Y la gente se suele quedar con los finales (malos) para valorarla en su conjunto (por muy buena que haya sido), como pasó con 'Perdidos' por ejemplo. 
A mí hay algo de la serie que lleva ya tiempo molestándome. Y es el título y la esencia que se han ido perdiendo. Cada capítulo me gusta mucho y las tramas siguen sorprendiendo en su mayoría, pero sería genial si se llamase 'Friends', pero esto es 'Cómo conocí a vuestra madre', y se trata de saber cómo Ted conoció a la madre de sus hijos. ¿Entonces qué pasa? ¿Que los capítulos en los que Ted no tiene trama propia o no tiene nada que ver con la búsqueda de esposa son de relleno? Como espectador no lo creo porque son entretenidos, incluso las tramas de los otros personajes son más divertidas de normal, pero sí que me parece que el título de la serie estuvo mal escogido por esto que cuento. Bueno, también está por ahí 'Aida' que hace ya cuatro años que dejó la serie la protagonista que da nombre al título, así que ahí me callo. Pero bueno, ya hace años que se estrenó y no es momento ahora de discutir por el título. O sí. 

No hay comentarios: