03 mayo 2012

Un año de televisión y más


En 2009 nació “Esta Nuestra Televisión”, dando opiniones muy cortitas sobre noticias de la televisión y a los pocos meses se modificó convirtiéndose totalmente en lo que sólo era una sección, la de "¿Quién?". La web quedó aparcada en busca de algo que se renueve y el 3 de mayo de 2011 -hace hoy un año- renació "Esta Nuestra Televisión". Durante doce meses ha dado tiempo a que pasen muchas cosas. 
La primera publicación desde este cambio, fue un extenso reportaje de cómo es el doblaje de 'Los Simpsons' en España, y para ello hablamos con las voces de Homer y Marge, la traductora y la directora. También introdujimos rápidamente el tema de las entrevistas, y así nos han contado muchas cosas Nacho Guerreros, Goizalde Núñez, Jorge Suquet o Usun Yoon entre otros muchos. 
Hemos acudido a varios festivales para contarlo todo en esta web. Estuvimos en el Festival de Alfàs del Pi viendo el estreno de 'Tormenta', en el Festival de Televisión de Vitoria, en el Festival de Series de Canal + de Madrid... y en entregas de premios como los Fotogramas de Plata. 
Con tantas entregas de premios que escuchábamos: los TP de Oro, los premios de la Academia, los Fotogramas, los Goya... Nos dieron envidia y decidimos crear nuestros propios: Los premios Esta Nuestra TV. Así, entre todas las series y actores de 2011, los lectores votaron a sus favoritos y estos fueron los ganadores: pincha aquí
Una sección que no llegó a cuajar era la de "Hablando en serie", donde amigos y compañeros nos hablaban de series que les habían marcado, contándonos detalles que sólo ellos saben. Así pudimos leer sobre 'Héroes', 'Gossip Girl', 'True Blood'... A ver si podemos retomar esta sección con más suerte. 
De lo que no nos cansamos, porque nos encanta es de hablar de series, de hacer comentarios sobre ellas sobre todo después de que acabe como ocurrió con 'Punta Escarlata' haciendo una larga entrada hablando abiertamente de lo que fueron los 9 capítulos de esta gran serie. También lo hemos hecho en varias ocasiones al ver el primer capítulo, pensando en cómo ha sido el piloto y lo que podemos esperar de la serie. Así, recientemente opinamos sobre los estrenos de 'Con el culo al aire' y 'Luna', entre otros. 
Otro importante cambio durante este año ha sido incluir el teatro. Ahora ya no es sólo televisión aunque sí que tiene más peso. Hemos hablado de varias obras como 'Guillermito', 'El manual...", el espectáculo de Carlos Latre, 'Venecia bajo la nieve', y hemos descubierto el Microteatro. Igualmente que nos hemos abierto al teatro, lo estamos haciendo más tímidamente a las webseries, de las que algo hemos publicado. Y también hicimos durante el verano pasado nuestro propio ránking de los mejores personajes de la televisión española para verlo pincha aquí y aquí.
Cuando retomamos la idea de continuar con el blog hace un año, necesitábamos algo nuevo. Antes habíamos hecho secciones como “El personaje televisivo de la semana” o “¿Quién?” donde hablábamos de alguien en concreto, pero ahora queríamos ir más allá y que sean esas personas las que nos cuenten cosas, así que creamos el cuestionario “Mirando la tele de…”. En un total de veinte inicios de frases relacionadas con la televisión, ellos deben acabarlas contándonos sus costumbres. Por ahora ya son veinte los que lo han respondido, desde Armando del Río que comenzó, hasta Manuela Vellés que ha sido la última que se ha publicado y entre medio: Carlos Latre, Kira Miró, Eva Isanta o Eloy Azorín y muchos más. En la columna de la derecha podéis ver el listado completo.
 
Ahora que llevamos un año con la sección no vamos a cambiar nada y se va a quedar tal cual, con las mismas preguntas. Próximamente pasarán por la web actores y actrices como Sergio Mur (se publicará este sábado), Mariam Hernández, Guillermo Ortega, Fátima Baeza, Adrián Lastra, Carolina Bang, Elia Galera, Paula Prendes… y muchísimos más contestando el cuestionario de “Mirando la tele de…”, porque esta sección va para largo.
Pero también queríamos estrenar algo con motivo de este año de alegrías y ya sabemos cuál es. Os la presentamos: “Cuando cogí el mando”. En primera persona, actores que todavía no han saltado al estrellato, pero que sí que han participado en alguna serie de episódico nos cuenta su experiencia allí destacando alguna anécdota. Esta sección se estrenará el lunes. Por cierto, si cumples estos requisitos, y te apetece contarnos cómo lo viviste, mándanos un correo a estanuestratelevision@gmail.com que aquí tendrás un hueco.
Y para acabar, sólo me queda decir que dentro de muy poco, la cabecera va a cambiar completamente, dejando atrás todas aquellas que hemos tenido durante este tiempo y que iban cambiando según los estrenos: 'Los quién', 'Punta Escarlata', 'Gran Hotel', 'Águila Roja', 'Aída', 'Marco', 'La fuga', 'Con el culo al aire' y 'Luna'. Así que en breve veremos la nueva. No sé cómo será, pero algo diferente. Manu Riquelme es el dibujante que está preparando la sorpresa y dentro de poco nos la desvelará y la podremos ver encabezando el blog "Esta Nuestra Televisión".

No hay comentarios: