16 mayo 2012

Se despiden 'House' y 'Mujeres desesperadas'


'Mujeres desesperadas' y 'House' se despiden de la parrilla. La primera ya lo ha hecho y a la segunda le queda poco. Mientras en 2004 se acababan éxitos de los 90 como 'Frasier', 'Sexo en Nueva York' o 'Friends', también daban comienzo otras como 'Perdidos', o las dos de las que hoy hablamos. La serie de la isla ya acabó hace un par de años con 6 temporadas, pero ahora se despiden las vecinas de Wisteria Lane y el doctor Gregory House. ¿Pero a qué será debido? Las dos series han gozado siempre de popularidad, pero el desgaste se veía venir. Así que ahora dejan hueco en la parrilla para nuevos espacios.
La primera, 'Mujeres desesperadas, se despidió el domingo pasado consiguiendo que todo el mundo estuviese pendiente de cómo iban a acabar estas mujeres. Cuando empezó su andadura, en 2004 reunían 23 millones de espectadores por capítulo ante el televisor en EEUU para no perdérselo. De golpe, se convirtieron en estrellas de la tele y recogieron a todos aquellos que estaban enganchados a 'Sexo en Nuevo York', que aunque puede que no tengan mucho que ver las dos series, está claro que el público sí que puede ser muy similar. 
Por su parte, 'House' también cierra, y lo hará el 21 de mayo. Como ya ocurrió con 'Perdidos', el último capítulo podrá verse en España al mismo tiempo que en Los Ángeles. (Aquí será a las 6:30 de la mañana del 22 de mayo). El final es completamente secreto. Sin infiltraciones ni spoilers, los productores han comentado que el final sí que será agridulce, pero la historia va a quedar cerrada. David Shore, el creador de la serie ha afirmado: "Nunca nos hemos planteado hacer un final feliz, pero tampoco queremos que sea miserable". Con el capítulo 'Everybody dies' ('Todo el mundo muere') nos despediremos del especial doctor.
Esta noche se estrena por fin la 20ª temporada de 'Hospital Central', así que aprovecho para anunciarlo. Lo enlazo con el tema que hemos estado hablando porque he leído una entrevista a Jordi Rebellón y le preguntaban su opinión sobre 'House': "Creo que tiene menos matices que Vilches, es mas llano. A mi personaje le ocurren muchas más cosas personales. Pero me encanta el actor, Hugh Laurie, y la serie. Primero me comparaban con George Clooney y ahora con House. Entiendo que comparen 'Hospital Central' con 'Urgencias', pero nosotros llegamos mucho antes que 'House'". Pues al final Vilches ha sido el que más ha durado.

No hay comentarios: