22 enero 2012

Todos los días más cine


Cinco días a la semana, cine en prime time. Ese es el objetivo de la 2 que lleva ya dos semanas cumpliéndolo. Será lunes, martes, miércoles, jueves y sábado. Cada día un tipo: europeo, español, clásico, americano moderno y ‘¿De qué se ríen los europeos?’.
Por ahora, en el europeo hemos podido ver ‘La vida en Rosa’ y ‘Good’, con una media de 3,8% de share de las dos películas emitidas en la selección de los lunes. Pero vendrán otros títulos como ‘Bienvenidos al norte’, ‘La cinta blanca’, ‘Cinema Paradiso’, que son películas muy conocidas y multipremiadas en Cannes, con Oscars Globos de Oro.
En cuanto al cine español, se ha emitido duante estas dos semanas, bajo el espacio de ‘Versión española’, las películas ‘La sombra de nadie’ y ‘Territorio comanche’, con un 2,8% de share de media. Vamos a poder ver cásico y actual, pero siempre nacional acompañados de Cayetana Guillén Cuervo y con un debate después. Los próximos títulos en llegar serán ‘Mentiras y gordas’ y la gran ‘Todas las canciones hablan de mí’.
Llegamos al miércoles, y con él, el cine clásico. Habiéndose emitido estas dos semanas ‘Gilda’ y ‘El halcón y la flecha’ con un share de 4,5% de media, llegarán a partir de esta semana grandes títulos como ‘Dos cabalgan juntos’, ‘De aquí a la eternidad’, ‘Doctor Zhivago’, ‘Casablanca’, ‘La jauría humana’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Y el jueves será similar: clásicos, pero modernos de todo el mundo de los últimos 30 años. Hemos visto hasta ahora ‘The boxer’ y ‘Esencia de mujer’, consiguiendo un 3,5% de share y a los que le seguirán 'La lista de Schindler', 'El cabo del miedo', ‘Las vírgenes suicidas’ o ‘Las amistades peligrosas’.Y finalmente, los sábados, concluirá el ciclo de cine con el espacio ‘¿De qué se ríen los europeos?’
Después de toda la publicidad que he hecho a La 2, dando toda su programación –que todavía me pregunto por qué lo he hecho-, sigamos hablando de cine.
No nos creamos que esto es algo excepcional, que ahí tenemos desde hace casi un año La sexta 3, canal que se remodeló el 28 de noviembre de 2011 con el sobrenombre ‘Todo cine’ y se vendía (con razón) como el primer canal en abierto donde todo es cine. La sexta 3 es una cadena diferente justamente por eso, porque nos “regala” lo que nos “vende” los canales de pago, aunque claro está, no son películas excesivamente recientes. Porque por muy bien que esté este canal, es excesivamente barato, porque entre que son antiguas y compran paquetes de películas… Pero bueno, veamos el hecho de que son baratas como una virtud y no como algo negativo, porque lo más importante en televisión es destacar positivamente a coste 0, y eso La sexta 3 lo ha conseguido.
Cuando al nuevo canal le empezó a ir bien y todos estaban encantadísimos, le llovieron las críticas al parecer una distribuidora del cine americano, puesto que no emite cine español. Yo creo que la 2 ha cogido esa idea de todos los días cine, aunque sólo en prime time, y añadiendo nuestro cine y el europeo.

Además, en esta remodelación de La 2, se ha incorporado ‘Frasier’. ¡Qué gran serie! Se nota que ha envejecido, pero sigue teniendo esos guiones tan brillantes con unos personajes tan grandes, que construyen una serie en la que nos demostraron que los que más tienen también lo pasan bien, y que de las situaciones más serias, también se puede sacar humor. ‘Frasier’ que es una de las mejores series de la historia de la televisión, ha vuelto por las tardes consiguiendo de casi 200.000 espectadores se hayan vuelto a reenganchar o que la estén descubriendo. Además, Kelsey Grammer, actor protagonista cuyo personaje le da nombre a la serie, ha ganado recientemente el premio al mejor actor de drama en los Globos de Oro por ‘Boss’; a ver si eso levanta su audiencia aquí.
Ahora toca disfrutar del cine en televisión, sea en La 2 o en La Sexta 3, y a disfrutar de ‘Frasier’.

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Esta Nuestra Televisión dijo...

Muchas gracias David! Espero seguir viéndote por aquí. Un saludo y feliz 2012 :)