10 enero 2012

De idas y vueltas

Las marchas de la serie 'Aída' parece que están de moda últimamente entre las noticias televisivas. Hace unos días se publicaba que la Lore se iría de Esperanza Sur a mitad de la próxima temporada y casi la misma semana veíamos como Carmen Machi volvía a dejar la serie. 
Cuando se anunció que Aída volvería, ya se dijo que sería para cinco capítulos (el que avisa que vuelve, el que se reúne con cada uno, el del tanatorio, el de los okupas y el de la fuga) siendo todos un éxito, pero ahora la gente cree que le han timado porque esperaban que la vuelta fuese definitiva. Yo también lo hubiese querido. Y la productora también. Y la cadena más. Que la gente se queje demuestra que es un personaje querido y que la vamos a volver a echar de menos. Aunque la puerta vuelve a quedar abierta para una posible vuelta, porque además hay un momento que Paz dice: "Espero que esta vez no tardemos tanto en volver a verla". 
De vez en cuando los capítulos de 'Aída' son más emotivos que de costumbre, y el de este domingo fue uno de ellos. Todos estaban creando el plan de fuga para Aída ayudándole para que no volviese a la cárcel. Fue un capítulo en que al final te dejaba feliz porque veías que la protagonista conseguía su objetivo, pero triste porque se volvía a ir.
Dentro de varios capítulos también se irá la Lore. Y la Macu se quedará sin su dúo -> Macu, Macu, Sola, Sola. Ana Polvorosa tiene 23 años y lleva más de 7 en 'Aída', por lo que es de entender que quiera tener nuevos proyectos aparcando por un tiempo la serie. Su cierre no será definitivo dando pie a que pueda volver en cualquier momento, pero en principio la Lore ya no estará por el barrio cada semana. Es una pena que esto ocurra justo ahora cuando últimamente el personaje estaba cogiendo bastante peso con tramas principales y convirtiéndose en protagonista.
Tampoco estará Melani Olivares durante el tiempo que le dure la baja por maternidad, que no sé si coincidirá con el rodaje o no de la serie, pero si coincidiese, sería otro personaje que desaparecería durante un tiempo. Por eso se reforzará con Manuela Velasco y Lola Dueñas, dos actrices que son de lo mejor que tenemos en España, pero que interpretarán a personaje que igual no son muy queridos por los espectadores.
Cuando leíamos revistas o portales de Internet estos días, veíamos que hay muchos cambios, bajas de actores, vueltas, cambios de serie... Carmen Machi y Ana Polvorosa se llevan la palma, pero hay dos que también me apetece comentar. Adrià Collado vuelve a 'La que se avecina' como ya comentamos en este blog y ha dicho que la serie tiene guiones muy buenos, que le apetecía volver a hacer comedia, que se fue por un impulso... Pero... (y todo lo que va delante del "pero" no sirve para nada) también ha dicho que vuelve por la pasta. A saber lo que le han ofrecido. A ver cómo le va a Sergio Arias en su vuelta al Mirador de Montepinar, arruinado e intentando recuperar a su hijo ojos de pollo.
Y la otra que también hemos oído mucho es a Patricia Vico, quien estrena este martes 'Toledo' en Antena 3. Ella era Maca en 'Hospital Central', un personaje que posiblemente junto a Vilches fuese uno de los pilares más imprescindibles. El personaje se fue a Argentina y pensábamos que iba a volver en breve porque fue muy repentino, pero pasaron los capítulos y vimos que no. Ahora va a protagonizar la serie de época, asegurando que es una producción impresionante donde cada episodio es mejor que el anterior. También aparecerá en las miniseries 'Carmina' y 'Tormenta' y afirma que "Una serie de época siempre apetece. Después de 'Hospital Central', hice de profesora psicópata y luego 'Carmina'. Han sido cambios muy agradecidos.
En Esta Nuestra Televisión admiramos y deseamos suerte con sus cambios a Ana Polvorosa, a Adrià Collado, a Patricia Vico y a Carmen Machi, que esperamos, como le dijo Paz antes de que se fuese, "que tengas un gran viaje, reina".

No hay comentarios: