24 enero 2012

Seattle Grace para rato



Hacía mucho tiempo que no hablaba de ‘Anatomía de Grey’ pero últimamente he leído tres noticias respecto a la serie que me han llamado la atención y por ello he decidido hacer una entrada sobre cosas de esta ficción hospitalaria.
La primera noticia llegó en diciembre, y el titular que dio la SER es: “Una niña salva a su madre gracias a la serie de televisión ‘Anatomía de Grey’ ”. Conforme leemos la noticia, observamos que la chica vio cómo su madre sufrió un ataque de asma y dejó de respirar, entonces la pequeña supo cómo actuar gracias unas técnicas que había visto en la serie. Esto reafirma aquello de que la “tele educa” (según que cosas, pero en ciertos momentos sí). Queda demostrado que los casos son reales, con sus médicos en el equipo de guión y haciendo todo muy real, porque ahora todos los de la producción se pueden sentir orgullosos. Cuando veo series de médicos, me meto en la historia, pero entre que no me entero de la terminología que utilizan, las enfermedades, los medicamentos… hay cosas de las que aunque me esté enterando al 100%, luego olvido con una facilidad asombrosa. Me alegro por la niña que se fija más que yo y sobre todo por su madre.
Cambiemos de tema, y pasemos a la segunda noticia relacionada con el culebrón del hospital. "Estamos interesados en alargar la serie siempre y cuando continúe siendo interesante", afirmó hace poco Shonda Rhimes, su creadora, matizando que “cuando se me hayan acabado las ideas interesantes para 'Anatomía de Grey', acabaré con 'Anatomía de Grey'". Quien creía que el final de la serie estaba cerca, se equivocaba y bastante porque ya vemos que hay Seattle Grace para rato. Y no estamos hablando de un par de temporadas más. Paul Lee, presidente de la ABC, cadena que emite la serie en EEUU quiere llegar hasta la temporada 18 (actualmente van por la 8ª). “Veremos lo que ocurre finalmente”, añade Rhimes al respecto. Pues ale... vamos a ir viendo cómo se hacen viejos nuestros médicos.
Y por último, la tercera información que nos llega. Katherine Heigl, nuestra querida Izzie Stevens que dejó la serie hace ya un par de años. Ahora quiere recuperar su personaje y ver cómo le sigue la vida, pero ella misma ha comentado: "Hay muchos personajes ahora mismo y no se si el mío encajaría en lo que queda de esta temporada o en las siguientes que estén pensando en rodar". Claro, yo estoy encantado de que vuelva, por si alguna vez retomo la serie, pero igual a los guionistas les está volviendo un poco locos, porque su salida ya fue bastante sonada, puesto que no se sabía si se iba definitivamente o no. La misma Shonda Rhimes, que ya sabemos quién es, dice estar "totalmente abierta a la posibilidad de que Katherine vuelva y la veamos una vez más". Menos mal que no la mataron como hicieron con O'Malley, porque la creadora dice que estuvieron a punto de matarla cuando abandonó Heigl la serie... Pero bueno, simplemente ha dicho la actriz que le gustaría volver y no se sabe nada más, así que tocará esperar. 

No hay comentarios: