21 octubre 2009

La cinta de despedida

Después de 5 fabulosas temporadas con 43 capitulazos de 'El Internado', en el último que hemos podido ver hasta ahora he encontrado una de las escenas más emotivas y bonitas de toda la serie. Se trata de la cinta que deja Héctor de despedida para Marcos y Paula, donde lo cuenta absolutamente todo. Un monólogo impresionante. Y luego el reencuentro de Héctor con Marcos. Dejo aquí todo lo que dice en la cinta:
"¡Hola Marcos, hola Paula!
Ójala no estuvierais viendo esto porque si lo estáis viendo, eso significa... bueno, que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros. No me duele morirme, estoy un poquito cansado de luchar. Pero sí me duele haberlo hecho sin deciros la verdad, sin haberos contado quién soy. Soy vuestro tío, Samuel. He estado años escondido; la única forma de protegeros era ocultando mi verdadera identidad. Desde que vuestros padres desaparecieron he intentado cuidaros. Lo he hecho por vosotros, por supuesto, pero sobretodo lo he hecho por ella, por vuestra madre, por mi hermana. La última vez que la vi tenía 6 años... te pareces tanto a ella, Paula. Nos separaron y le prometí que un día nos reuniríamos en el orfanato donde nos criamos. Por eso monté el internado; sólo para esperarla. Pero veo que me voy sin cumplir mi promesa, sin haberlo conseguido. Y lo siento. Y siento también no poder estar con vosotros ahora. No tengo mucho que dejaros, aunque compré la casa de vuestros padres para que tuvierais un futuro, para que tuvierais... no sé, algo vuestro. Paula, siento no poder volver a jugar contigo, ni responderte a esas preguntas que me haces que a veces me volvían loco. Pero me quedo muy tranquilo porque te quedas con tu hermano y él va a cuidar de ti. Marcos, me siento muy orgulloso de ti, mucho. Ójala yo hubiera podido cuidar a mi hermana como tú cuidas a Paula. Os quiero. Y si a veces mi recuero os resulta doloroso, olidáos de mi porque lo que yo quiero es que seais felices. Tanto como yo lo he sido con vosotros. Tanto. Os quiero."

No hay comentarios: