23 octubre 2009

Las parejas del Central

Con la retirada de 'Los Gómez', Telecinco estrena de repente, 'Hospital Central' con nuevos capítulos programados para enero de 2010. Como la serie ya va a empezar, sehan colgado en internet las fotos promocionales de la 18ª temporada, y curiosamente son todas en pareja:




De cómo Mateo evoluciona

Las películas que tienen éxito no tardan mucho en conseguir su secuela o secuelas, pero una de las cosas que diferencia el cine de las series de televisión es la duración y la posibilidad de ver una mayor evolución de los personajes. Hay series en que las personalidades no cambian mucho desde el inicio hasta que concluye, pero da gusto ver cómo un personaje que nos han demostrado en tantas ocasiones que es de una forma, va cambiando su carácter y consiguiendo así hacer una serie, donde se desarrollan hachos y las cosas van transformándose. Es el caso del doctor San Cristóbal, conocido como el doctor Mateo, quien ha cambiado totalmente su forma de ser en esta segunda temporada. Habrá gente que pensará que este cambio es malo, porque ya no es como era, pero no es así, es un cambio necesario para que la historia siga, y para hacerlo de algún modo más creíble. Mateo llegó al pueblo siendo un hombre cabezota, que no quería tener amigos, que no soportaba ver la sangre, que mostraba que iba a ser imposible su amor con Adriana porque él no exterioriza sus sentimientos… pero es que ahora ha cambiado. Aunque le sigue quedando un poco de aquel Mateo que llegó, ahora ha evolucionado, habiéndose convertido en un hombre enamorado al que no le importa que todos piensen lo que quieran, en un hombre que puede considerarse amigo de todo el pueblo, y en un hombre que deja de tener un pensamiento tan cerrado para abrirse a los demás. Este cambio puede estar haciendo que la serie no se queme, de modo que seguro que consigue una tercera temporada donde Mateo sufrirá otro cambio que hará que la serie siga en evolución.

22 octubre 2009

¿Quién?: Alicia Borrachero

Esta peazo actriz protagoniza ahora una serie llamada 'De repente, los Gómez', que aunque no es fantástica, ella sí que lo está. Desde mi punto de vista es una de las mejores actrices y su personaje no está a su altura, pero ella lo borda. Hace de choni genial, y la escena en la que va a la carnicería no tiene precio. Una carnicería pija, donde todos los clientes son ricos, y ella llega allí, con sus pendientes de aros y con una simpatía que no le cabe en el cuerpo. Por eso, y por su chulería al andar en la serie, se ha convertido en el Quién de esta semana.

21 octubre 2009

Flash For...Lost

Aún no me veo muy preparado para escribir sobre 'Flash Forward', así que no voy a hablar de las tramas ni nada de eso. Simplemente voy a hablar de la promoción que hace esta serie a 'Perdidos'. Ni los creadores ni los productores son los mismos en las 2 series, pero la nueva le debe mucho a la veterana, porque con tan sólo que estén diciendo que es su sucesora, ya es publicidad más que suficiente. Eso sí, ambas son de la misma cadena. 'Flash Forward' ha decidido devolverle el favor haciendo varios guiños a la serie 'Perdidos'. El primero de ellos, es el mismo comienzo... donde el protagonista de la serie despierta después de haber habido un gran accidente. El segundo es el de un panel que se ve en el primer episodio donde se anuncia la compañía de vuelos en la que viajaban los pasajeros de 'Perdidos', Oceanic:

Luego hay otros dos guiños, que yo lo sé porque lo he leído en internet, si no no lo habría sabido. El primero de ellos es la cantidad de naranjas por el suelo, que es un homenaje a la fruta que come John Locke en la isla, y están esparcidas como las papayas en el principio de la 4ª temporada de 'Perdidos':

El segundo de estos dos guiños se produce cuando aparece el canguro por medio de la ciudad de Los Ángeles. No tiene ningún sentido, por lo que represenenta al oso polar que habita en la isla de 'Perdidos' que tampoco tiene sentido que esté allí:
Por último, aparece un autobús con un póster que hace publicidad de 'Perdidos' pudiéndose ver claramente que pone LOST con su particular tipo de letra:

De repente... la Borrachero

Gustavo Salmerón también me gusta, pero es que Alicia Borrachero me encanta. Tenía muchas ganas de ver 'De repente, los Gómez', ya que la anunciaban como la nueva super-serie, con un super-argumentazo divertido y con unas super-situaciones embarazosas. Pero yo no es lo que me he encontrado al ver este primer capítulo. Sí que es verdad que es algo original y diferente, pero aburrido y lento. De las interpretaciones no tengo ninguna queja, porque la verdad es que todos buenos, por supuesto destacando a la pareja protagonista que salva la serie, y destacando más aún a Borrachero en su papel de choni. Seguiré viendo la serie, para ver como evoluciona en un segundo capítulo, pero las expectativas que tenía, las he perdido por completo al ver éste primero porque la historia que tanto prometia se quedó en 'De repente, nada'.
La idea, como ya he dicho no es mala del todo y sí que puede tener situcaciones cómicas al pertenecer en un barrio pijo gente de un barrio sencillo. Situaciones como las que vimos de los niños en el colegio o de la madre en la carnicería, pero ya está... tampoco habían muchos puntazos como eran de esperar. Los capítulos pilotos tampoco suelen ser muy buenos porque son de presentación, aunque le podrían haber dado más vidilla, porque si ya no tuvo mucha audiencia, menos tendrá en las siguientes emisiones por más que animen las situaciones.
De todas formas y contradiciéndome un poco, tampoco es que sea muy original del todo. Series en las que al principio los personajes cambian de ambiente y se encuentran en espacios completamente diferentes a los que estaban acostumbrados ya lo hemos visto en muchísimas ocasiones en televisión, como por ejemplo en 'Doctor Mateo', quien llega de Estados Unidos a un pueblo de Asturias, o 'El Síndrome de Ulises' que termina su carrera en Estados Unidos también, y le contratan para trabajar en un barrio marginal de Madrid. Pues 'De repente, los Gómez' es lo mismo, pero al revés.
Conforme está la situación, si en un par de capítulos no mejora, Telecinco la eliminará de la parrilla... de repente.

La cinta de despedida

Después de 5 fabulosas temporadas con 43 capitulazos de 'El Internado', en el último que hemos podido ver hasta ahora he encontrado una de las escenas más emotivas y bonitas de toda la serie. Se trata de la cinta que deja Héctor de despedida para Marcos y Paula, donde lo cuenta absolutamente todo. Un monólogo impresionante. Y luego el reencuentro de Héctor con Marcos. Dejo aquí todo lo que dice en la cinta:
"¡Hola Marcos, hola Paula!
Ójala no estuvierais viendo esto porque si lo estáis viendo, eso significa... bueno, que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros. No me duele morirme, estoy un poquito cansado de luchar. Pero sí me duele haberlo hecho sin deciros la verdad, sin haberos contado quién soy. Soy vuestro tío, Samuel. He estado años escondido; la única forma de protegeros era ocultando mi verdadera identidad. Desde que vuestros padres desaparecieron he intentado cuidaros. Lo he hecho por vosotros, por supuesto, pero sobretodo lo he hecho por ella, por vuestra madre, por mi hermana. La última vez que la vi tenía 6 años... te pareces tanto a ella, Paula. Nos separaron y le prometí que un día nos reuniríamos en el orfanato donde nos criamos. Por eso monté el internado; sólo para esperarla. Pero veo que me voy sin cumplir mi promesa, sin haberlo conseguido. Y lo siento. Y siento también no poder estar con vosotros ahora. No tengo mucho que dejaros, aunque compré la casa de vuestros padres para que tuvierais un futuro, para que tuvierais... no sé, algo vuestro. Paula, siento no poder volver a jugar contigo, ni responderte a esas preguntas que me haces que a veces me volvían loco. Pero me quedo muy tranquilo porque te quedas con tu hermano y él va a cuidar de ti. Marcos, me siento muy orgulloso de ti, mucho. Ójala yo hubiera podido cuidar a mi hermana como tú cuidas a Paula. Os quiero. Y si a veces mi recuero os resulta doloroso, olidáos de mi porque lo que yo quiero es que seais felices. Tanto como yo lo he sido con vosotros. Tanto. Os quiero."