12 marzo 2014

Premios Unión de Actores y Actrices



Una vez más la Gran Vía de Madrid volvió a llenarse de arte para presentar la XXIII edición de los premios de la Unión de Actores y Actrices. La gala que se celebró en el Teatro Colisseum estaba repleta de rostros conocidos y por el photocall muchos de ellos posaron encantados. Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Álex Gonzalez, Belén López, Roberto Álamo, Arancha Martí, Marián Álvarez... estaban entre los presentes y con muchos de ellos hablamos para que nos contasen sus próximos proyectos y nos hablasen de sus nominaciones. 
Los presentadores de la gala fueron unos maravillosos Secun de la Rosa y Llum Barrera (qué bien lo hace todo esta mujer, por Dios) que a pesar de que intentaron amenizar la gala con un guión rápido y divertido, los discursos largos y soporíferos y algunas actuaciones musicales hicieron que fracasaran en su cometido. A pesar de esto, hubieron momentos muy ingeniosos. 
De la Rosa confesó no sentirse nervioso por presentar la gala ya que al ser unos premios entre compañeros se sentía más “recogido”. Además nos habló de 'Pancho', película que se daban a conocer ayer en la presentación del Festival de Málaga. “Es una comedia maravillosa dirigida por Tom Fernández, que es un director magnífico. Ha hecho una peli para toda la familia, aunque el protagonista sea un perro, pero en realidad es un guión muy currado y muy guay”, nos contó el actor. Además está preparando un musical llamado 'El disco de cristal', aunque afirma con humor: “después de los palos que me han dado en los Goya, ahora hago un musical”. 
La premiadísima Marián Álvarez, que también pasó por nuestro grabadora, afirma que se siente muy feliz después de ganar el Goya por 'La herida', aunque admite que tenía ganas de volver a su vida normal porque no está "acostumbrada a estas cosas”. Además nos confesó que Fernando Franco prepara nueva película y se va a volver a embarcar con él. No nos extraña después de las alegrías que le ha dado el primer film de este director. 
También hablamos con dos Álex, uno nominado y otro invitado, González y García. El primero nos adelantó que es muy posible que haya una segunda temporada de 'El Príncipe' dado los altos datos de audiencia que ha tenido. “Empezaríamos a últimos de mayo la segunda temporada”, afirma González. El actor estaba nominado a Mejor actor protagonista de cine por 'Alacrán enamorado', al igual que sus compañeros de peli Miguel Ángel Silvestre, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian, aunque en diferentes categorías. “Siempre las nominaciones hacen mucha ilusión y compartirla con amigos más. Pero en este caso también tiene un carácter terapeutico porque 'Alacrán enamorado' ha sido un proyecto muy largo”, explica González, “No hemos tenido los resultados que esperábamos y siempre lo hemos vivido con una especie de penita o espinita en el corazón artisticamente hablando, y esto es una forma de decirnos adiós, de despedirnos con cariño. Independientemente de que nos los den o no, el hecho de estar aquí los cuatro esta noche es muy bonito”.

Por otra parte Álex García nos habló de la película 'Kamikaze', donde hace por primera vez de protagonista. “Es una película que tira mucho de la magia y la comedia en las tramas. Habla de situaciones muy crudas de la vida, pero también de cómo transformar muchas veces la rabia y el dolor en ilusión. Hay una frase de Héctor Alterio en la película que dice que en la vida tienes dos opciones o pudrirte por dentro o bailar al ritmo de la vida y eso define muy bien la historia”, explica García. Entre sus próximos proyectos, García se ha sumado al casting de 'La novia', la segunda película de Paula Ortiz, que comenzará a rodarse en junio. García afirma que el casting fue muy duro y las pruebas muy largas pero que finalmente ha podido “saborear” que se lo diesen. 
Arancha Martí ha sido una de las revelaciones de este año, y por ello ha sido nominada a Mejor actriz revelación en estos premios por 'La gran familia española'. Martí afirma que acaba de llegar a este mundo y que le nominen actores a los que ella admiraba “es una pasada”. También nos habló de 'Ciega a citas' que se estrenó este lunes en Cuatro siendo trendic topic. “He oído que ha ido muy bien y que ha sido muy comentada por Twitter”, nos cuenta Martí.

Belén López fue una de las ganadoras de la noche llevándose el premio a Mejor actriz secundaria de cine por 'Quince años y un día'. “Es el mejor premio que te pueden dar, porque que te nominen los compañeros ya es un regalo”, afirma López. Añade además que esta es una carrera de fondo y que estos premios, “te animan a seguir adelante”.

Antes de pasar a decir todos los ganadores, me gustaría resaltar que una de los momentos más emotivos de la gala fue el de Asunción Balaguer recogiendo su premio a Mejor actriz de reparto de televisión por 'Gran Hotel', ya nos tenía conquistados por su corazón y su amor hacia sus compañeros y su profesión, pero una vez más logro hacerlo con un emotivo discurso. También hay que destacar que una vez más todos los compañeros se reunieron para apoyar a todos los actores que se encuentran en paro y para denunciar la situación en la que se encuentran. 
Y una vez dicho esto pasamos a la lista de premiados donde arrasan las interpretaciones de la serie 'El tiempo entre costuras' y las de la película 'Caníbal':
  
ACTOR SECUNDARIO DE TELEVISIÓN: Carlos Santos por 'El tiempo entre costuras'. 
ACTRIZ SECUNDARIA DE TELEVISIÓN: Elvira Mínguez por 'El tiempo entre costuras'. 
ACTOR DE REPARTO DE TELEVISIÓN: Tristán Ulloa por 'El tiempo entre costuras'. 
ACTRIZ DE REPARTO DE TELEVISIÓN: Asunción Balaguer por 'Gran Hotel'. 
ACTOR PROTAGONISTA DE TELEVISIÓN: Emilio Gutiérrez-Caba por 'Gran reserva'. 
ACTRIZ PROTAGONISTA DE TELEVISIÓN: Adriana Ugarte por 'El tiempo entre costuras'. 
ACTOR SECUNDARIO DE CINE: Roberto Álamo por 'La gran familia española'. 
ACTRIZ SECUNDARIA DE CINE: Belén López por 'Quince años y un día'. 
ACTOR DE REPARTO DE CINE: Daniel Muriel por 'Diamantes negros'. 
ACTRIZ DE REPARTO DE CINE: Alicia Rubio por 'La gran familia española'. 
ACTOR PROTAGONISTA DE CINE: Antonio de la Torre por 'Caníbal'. 
ACTRIZ PROTAGONISTA DE CINE: Susi Sánchez por '10.000 noches en ninguna parte'. 
ACTRIZ REVELACIÓN: Olimpia Melinte por 'Caníbal'. 
ACTOR REVELACIÓN: Hovik Keuchkerian por 'Alacrán enamorado'. 
ACTOR SECUNDARIO DE TEATRO: Felipe Andrés por 'El fantástico Francis Hardy'. 
ACTRIZ SECUNDARIA DE TEATRO: Inma Cuevas por 'La cerda'. 
ACTOR DE REPARTO DE TEATRO: Luis Callejo por 'Los miércoles no existen'. 
ACTRIZ DE REPARTO DE TEATRO: Nuria Gallardo por 'La verdad sospechosa'. 
ACTOR PROTAGONISTA DE TEATRO: Asier Etxeandía por 'El intérprete'. 
ACTRIZ PROTAGONISTA DE TEATRO: Kiti Mánver por 'Las heridas del viento'. 

No hay comentarios: