08 marzo 2013

Las nuevas sobremesas de La Sexta


Parece que La sexta, después de mil baches en sus sobremesas desde el 'Sé lo que hicisteis', vuelve a hacerse su hueco encontrando programas de entretenimiento. Y lo ha hecho tanto entre semana, como en los fines de semana (esos dos días que los programadores suelen olvidarse de que la gente también ve la tele). La pandilla de Flo es la que ha conseguido hacerse un hueco en la cadena, cosa que llama la atención porque esa tropa, cuando estaba en Cuatro, es la misma que hizo que cayera el programa estrella de La Sexta capitaneado por Patricia Conde. 
'Así nos va' es entretenido, Flo como siempre, Anna Simón es divertida con sus ataques de risa, y un montón de colaboradores de lujo: el enorme Sergi Mas al que muchos recordaremos junto a Buenafuente en la catalana y que tiene un humor tan especial que si le pillas el punto te mueres de risa; Adriana Abenia abriéndose a un nuevo tipo de entretenimiento; Nene, al que hemos visto en 'El club de la comedia' y el descubrimiento de dos chicas que llevan el cachondeo en las venas: Eva Cabezas y Marta Marquez. El programa muestra cómo está la cosa, viendo que todo es de cartón porque la crisis no da para más, pero el espacio tiene mucho más para conseguir un entretenimiento completo. 
Los fines de semana no dejan huérfanas las sobremesas sino que llega un programa de zapping, lo que conocemos como "la batidora" pero con cortes de humor, consiguiendo un espacio rápido, divertido y muy probado durante años en la TV3, puesto a que lo hace el mismo equipo que el conocido 'APM?'. Aunque 'Alguna pregunta més?' es en catalán y con muchos temas sobre la comunidad autónoma, se ha hecho popular en toda España con sus miles de vídeos y montajes que no paran de circular por Internet. Ahora La sexta ha conseguido que se haga una versión nacional y que todo el país pueda disfrutar de 'Trending Top Tele' en sus televisores. 
Y justo cuando acaba, no hay que cambiar de canal, pues Dani Mateo y sus colaboradores del mundo llegan con 'El Intermedio International Edition'. Una americana, un asiático, un africano, una europea y un australiano (no es un chiste, ni un anuncio de Benetton) son los que acompañan al conductor en el nuevo espacio demostrándonos cómo se ven las cosas (y España) desde el punto de vista de sus continentes. El equipo de 'El intermedio' pasa de verse cuatro días a la semana, a hacerlo seis gracias al nuevo espacio que llega dispuesto a hacernos reír a todos y encontrar un sustituto a la siesta.
Lo que tienen en común los tres espacios es que son sumamente rápidos, porque pasan un montón de cosas, con un montón de colaboradores y videos... y no duran casi. A ver si funcionan cada vez mejor y los empiezan a alargar un pelín.

No hay comentarios: