08 agosto 2011

Tanto monta monta tanto


‘Aída’ y ‘La que se avecina’ son dos de las series de mayor éxito de Telecinco y yo soy seguidor de ambas. Hace poco me di cuenta de algo que me llamó la atención y es que los tres protagonistas masculinos de cada una de las series son iguales. El Luisma y Coque, Chema y Enrique, Mauricio y Antonio Recio.
El Luisma y Coque:
Son Paco León y Nacho Guerreros, dos grandes actores que hacen un papel muy similar: son exyonkis y las drogas les han pasado factura habiéndose quedado medio atolondrados. Ahora ya están desintoxicados, y se han convertido en las personas más buenas e inocentes de sus barrio. Son felices e ilusos, cosa que hace que sus vecinos se aprovechen de ellos. Al mismo tiempo son aquellos que dan un toque de humor a las conversaciones serias entre otros personajes consiguiendo que sean muy queridos por los espectadores. Así, nadie se imaginaría ‘Aída’ sin el Luisma, uno de los más divertidos habitantes de Esperanza Sur, mientras que Mirador de Montepinar tampoco sería lo mismo sin su jardinero-conserje Coque. Vemos así que son prácticamente el mismo personaje.
Chema y Enrique:
Son la cabeza pensante, los que siempre tienen la idea más razonable para resolver los conflictos, pero son bonachones y siempre les sale todo mal. Sus pensamientos y soluciones crean las burlas entre sus vecinos, puesto que han logrado en calificativo de “perdedor” gracias a todas sus causas perdidas. Ambos son padres , ambos están separados, y ambos tienen un hijo adolescente –cada uno con sus características- . Además los dos tienen una novia mucho más joven que ellos que podrían ser sus hijas perfectamente. Mientras Enrique Pastor está con la pelirroja Judith, Chema está con Soraya, la hija de Aída. Unos veinte años de diferencia hay entre los miembros de cada pareja. Vemos así que son prácticamente el mismo personaje.
Mauricio y Antonio Recio:
Los personajes de Mariano Peña y Jordi Sànchez son el fascismo en persona. Está claro que aunque la audiencia no tenga la misma mentalidad y muchas veces piense que es muy fuerte lo que acaba de decir o hacer alguno de los dos personajes, no se puede negar a todos nos hace gracia y nos reímos con ellos. Los dos son empresarios: mientras que Mauricio tiene su Bar Reinols, Antonio es mayorista de Mariscos Recio. En estos negocios, cada uno tiene un empleado sudamericano del que se aprovechan y descargan todo su racismo. Estos son el Machupichu y Parrales, dos personajes que poco a poco han ido consiguiendo más protagonismo en las series, y pese a ser secundarios, van logrando más peso en las tramas. Vemos así que son prácticamente el mismo personaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RETIRA AHORA MISMO ESO!!!
Jordi Sanchez y Mariano Peña no son fascistas son simplemente actores!!!
Maricio Colmenero y Antonio Recio son fascistas pero los actores no!!