25 diciembre 2009

El éxito de la promo 'Lost'

‘Perdidos’ es una serie que guste o no, nadie puede negar que ha sido un gran éxito televisivo de los últimos años. Es una serie que tiene millones de seguidores por todo el mundo, y que se despide de la audiencia con su última temporada que empieza en febrero de 2010. Cuatro, que es la cadena que lo emite en abierto en España, ha hecho un increíble spot de ‘Perdidos’ para anunciar este estreno, haciendo una metáfora con un partida de ajedrez en la cuál hay que mover unas fichas hasta que el juego termina. Los creadores de la serie vieron este anuncio español, y les gustó tanto, que han pedido a la ABC (cadena que emite la serie en Estados Unidos), que compre esa promo de la sexta temporada para emitirla también en América. El narrador de este spot es el que hace las promociones de Cuatro, pero en EEUU el narrador (para que sea en inglés) va a ser ni nada más ni nada menos que Terry O’Quinn, más conocido por ser John Locke. También ha sido un gran éxito internacional sin precedentes porque ha logrado un récord de descargas por Internet y son muchos más los países que también se han interesado en emitir esta promo que anuncia el final de una gran serie. España sabe hacer buena publicidad.


No hay comentarios: