Hace casi un mes que 'El Intermedio' y 'Buenafuente' intercambiaron sus presentadores. Concretamente fue el 3 de diciembre, causando que los índices de audiencia subiesen bastante en ambos programas. Este caso nunca había ocurrido en España, y no me extrañaría que, visto el éxito, otros programas -incluso de otras cadenas- repitan el hecho o incluso que el Wyoming y Buenafuente también quieran volver a probar la experiencia. Claro, los dos son de La Sexta pero no hay que olvidar que son de distintas productoras (Globomedia y El Terrat). Este hecho ha servido para hacer publicidad de los dos espacios, que con especiales como estos, hace que la audiencia no habitual de estos espacios recuerde que siguen en programación. Personalemente, me pareció que el Wyoming estuvo más a gusto presentando 'Buenafuente' que Buenafuente al cargo de 'El Intermedio'. Eso se notaba. La cuota de audiencia media de ese día de la cadena fue de 6,8%, pero si nos centramos en estos espacios, Buenafuente consiguió un 11% de share presentando 'El Intermedio', y en el otro caso, se consiguió un 10,5%. Podemos hablar, como he dicho, de dos éxitos, y menos mal porque imaginaos que uno es un triunfo y el otro un fracaso... ¡luego se tirarían de los pelos! Esperanza Martín, que es la directora de contenidos de La Sexta ha declarado en una entrevista a vayatele que "la idea fue creciendo por dos motivos fundamentales: por un lado, porque en La Sexta contamos con unos grandísimos presentadores que además son muy versátiles, capaces de llevar acabo el proyecto y desde un primer momento se sintieron muy ilusionados y, por otro lado, porque los equipos de ambos programas, tanto el de ‘El Intermedio’ como el de ‘Buenafuente’ también vieron la posibilidad de hacer un producto diferente y original ofreciéndoles un estímulo adicional a su trabajo creativo." Luego añadió que "No se tenía un objetivo concreto, aunque naturalmente siempre piensas que si creas un acontecimiento y este está bien desarrollado la respuesta del público va a ser buena porque a la audiencia le gusta que le sorprendan y valora este tipo de gestos. Estamos muy satisfechos tanto por la experiencia como por el resultado. Buenafuente y Wyoming realizaron un trabajo excelente y la acogida del público ha sido extraordinaria." Por lo que he dicho antes de que podría volver a repetirse, Martín afirma que "de momento no tenemos pensado volver hacer algo similar aunque cualquier cosa es posible." Sin ninguna duda, la experiencia ha sido muy buena y a la audiencia le gustaría volver a ver algo similar proximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario