10 noviembre 2009

Los Ondas y su evolución

¡Qué premios tan raros los Ondas! Hace unos años premiaban como mejor comunicador a Hermida y ahora a Jorge Javier Vázquez (Uy uy uy uy uuuy). Es increíble que en estos tiempos en los que tanto se critica la telebasura, unos premios con bastante prestigio en nuestro país premie a este hombre. Una de las cosas que más me sorprendió de la entrega de premios fue cuando salió una mujer al escenario (creo que era una actriz pero yo no la conozco) y se puso a cantar “El jurado está loco de remate, han premiado al del Tomate, no sé que se habrán fumao”. Me quedé con la boca abierta, asombradísimo que los mismos organizadores hayan dejado burlarse de uno de los premiados, pero por otra parte me dio pena ver que la mujer cantó después de que le dieran el premio de forma que no pudimos ver la cara y la respuesta de Jorge Javier subido en el escenario. Por cierto, Àngels Barceló y Carles Francino fueron los encargados de conducir la ceremonia y de hacer entrega de todos los “caballos con alas” a los premiados, pero cuando tocaba dar el premio al mejor comunicador, ambos desaparecieron del escenario en símbolo de protesta de que se reconozca como bueno el trabajo de Jorge Javier Vázquez al cargo de ‘Sálvame’.
La mejor actriz fue María Castro por ‘Sin tetas’, y de castro a castro, el mejor actor fue Gonzalo de Castro por ‘Doctor Mateo’. Del trabajo de María tampoco es que pueda opinar mucho porque nunca he visto su serie, pero sí que la he visto en otras y debo reconocer que es buena intérprete. De Gonzalo sí que me alegré, me hacía ilusión de que se empieza a reconocer la serie de Mateo.
El premio al mejor programa de actualidad fue a caer en manos de ‘El intermedio’. Respecto a esto, el Wyoming dijo dos frases muy buenas: “Vaya, siempre pensando que estaba haciendo un programa de humor y ahora nos premian por ser de actualidad” y “Gracias al jurado al demostrar su inteligencia a la hora de entregarnos este premio”. Él subió a recoger el premio con Usun Yoon, quien se puso a hablar en chino y el Wyoming dijo: “Es muy nacionalista, es llegar a Barcelona y se pone a hablar en catalán”.
La mejor serie, que otros años ha sido ‘7 vidas’, ‘Plats Bruts’, ‘Hospital Central’, ‘El internado’, ‘Amar en tiempos revueltos’…, este año es ‘Física o química’. Pilar Rubio le preguntó a Ana Milán, que actúa en la serie, que qué opina de que haya una asociación de padres y niños católicos que estén en contra de la serie, a lo que Milán le contestó: “Me parece normal, que se queden con Sánchez Dragó, que es guay”. Me encanta Ana Milán, tanto actuando, como luego soltándolas, porque aunque no sea seguidor de esta serie, me parece exagerado que se haya llegado a montar una asociación. ¡Coño, apaga la tele o cambia de canal! Y al final dieron el premio Carácter, que era un estilo el personaje del año. Estaban nominados Lluís Homar, Eduardo Noriega y Blanca Portillo. El premio fue a parar en la gran Blanca, quien después de decir lo bueno que está Francino, dijo que estaba muy contenta de que se le haya dado este premio en la misma edición que nombran mejor actor a “su Gonzalo”.

No hay comentarios: