03 marzo 2009

Para religiones, colores

Vivimos en una sociedad que por suerte ha avanzado bastante. Ahora el Observatorio Antidifamación Religiosa ha exigido a Pablo Motos que pida perdón por hacer varios comentarios "no accidentalmente" en contra de la fe católica. En España hay mucha gente atea, aunque también haya mucha católica, y por ello no debe basarse todo en defender lo católico. Lo que está claro es que en ningún momento hay que ofender a nadie (o sí). Pero porque en un gag salga Rajoy disfrazado de Jesús y diga "Hostia" en la última cena o la invitada Martina Klein diga que no le parece bien que se haga un Vaticano en Madrid, pues no creo yo que sea ofender. Esto es lo que el Observatorio Antidifamación Religiosa ha dicho: Pasen y vean:
"Lamentamos que este espacio de humor se utilice como plataforma para banalizar la fe, despreciar los sentimientos religiosos de tantos españoles y humillar a los que profesamos tales creencias. Lamentamos que esto se haga con demasiada frecuencia, pues indica que no es algo accidental sino que es parte del espectáculo. Quizás no sean conscientes de que con este tipo de actuaciones están creando un clima de odio a la fe que, aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza, con las terribles consecuencias que ya conocemos".
Pues hay muchos programas religiosos que a quien no le interesa, no los ve. Que sepan que Cuatro es progresista y son así. Si a alguien le ofende 'El Hormiguero' que no lo vea. Pero que no se queje.

No hay comentarios: