03 agosto 2011

'Héroes', en Hablando en serie

Ahora más gente va a participar en Esta Nuestra Televisión. Se trata de que cada persona nos hable de su serie favorita, nos cuente por qué es diferente, qué es lo que destacaría y nos destaque los puntos fuertes aunque también puede contar los débiles. Iremos viendo cómo diferentes personas “nos venden” su serie favorita. Puede que yo sea seguidor o no, que me guste o no, pero lo que está claro es que a quien lo escribe, la serie de la que se hable es de sus favoritas. Inauguramos la sección de Hablando en serie. Hoy Pablo Schmitow nos habla de ‘Héroes’.

Nunca me había puesto a ver capítulos de una serie que ya había visto antes, y ha sido mejor de lo que esperaba. De hecho mi primera intención no era ver capítulos enteros, pero al ver el comienzo de unos cuantos, no he podido evitar verlos hasta el final. Ya que estoy, recomiendo a todos los que sigáis cualquier serie, que después de terminarla, o de haber visto varias temporadas, probéis ver de nuevo el primer capítulo. Es como retroceder en el tiempo, y las cosas se ven de otro modo, al igual que sucede al releer un libro. Pero no os voy a hablar de series, sino solo de una gran serie: ‘Héroes’.

Y esta es un serie que... ¡Sorpresaaa!.. Os recomiendo. Las razones son varias: Un buen guión, buena realización, buenos efectos especiales, actores destacables… pero todo esto es lo de menos, lo único importante es que es una serie que os atrapará desde el primer momento, con la que sufriereis, gozareis, pasareis miedo, alivio, etc. y que es de las que no te deja igual.

‘Héroes’ nos cuenta la vida de gente normal y corriente que poco a poco va descubriendo que tiene algo especial. Es sorprendente ver los distintos poderes en distintas personas, y como estas personas viven con ellos. Sin embargo, lo más interesante es algo que veremos si miramos más allá de lo evidente, si miramos dentro de la personalidad de cada una de estas personas, si escuchamos la voz en off que habla, en cada capítulo, de alguna verdad. Porque el hecho de tener un poder sobrenatural no te convierte en un héroe, lo que lo hace es la actitud de cada uno -en la serie vemos a muchos personajes con poderes, pero que utilizan su poder para hacer el mal, o solo en su propio beneficio-. Es más, no hace falta tener poderes para ser un héroe, eso depende de cada uno, de la misma forma que si pudiéramos volar, o leer la mente de las personas, o mover objetos con la mente, está en nuestras manos decidir si el tiempo que se nos ha dado lo vamos a invertir en nosotros, o porque no, en cambiar el mundo.
Puede parecer que haga publicidad de esta serie, y supongo que de una forma o de otra este artículo la hace. Lo que es cierto es que esta es mi serie favorita, que siempre la recomendaré, y que de verdad merece la pena.
Pablo Schmitow

No hay comentarios: