Hay varias de las series ganadoras de los Globos de Oro que no he visto por tanto ni me va ni me viene el premio que les han dado. Realmente me ha alegrado que Matt LeBlanc se hiciese con el de mejor actor cómico. En 'Friends' era el que menos me gustaba y estuvo nominado en dos ocasiones, después volvió a ser candidato por el mismo personaje pero en 'Joey' y finalmente, en su cuarta opción ha ganado el premio por 'Episodes'. Aquí sí que me convence y, por mucho Joey que será siempre por el encasillamiento, yo creo que esta serie es donde mejor está y el mejor personaje que ha hecho. Es el papel de su vida, y nunca mejor dicho porque se interpreta a sí mismo: a Matt LeBlanc, un actor que ya hizo 'Friends' y fracasó en 'Joey' y comienza ahora una nueva serie. Debe ser curioso que te den un premio de interpretación donde haces de ti mismo. Pero no le quitemos mérito porque el de la serie es un personaje al fin y al cabo y lo hace fenomenal. Eso sí, otros actores como David Duchovny ('Californication') o Alec Baldwin ('30 Rock') que competían contra él se han quedado sin su estatuilla.
El premio a la mejor actriz de comedia ha caído en manos de Laura Dern por 'Iluminado', justo la única que no he visto nada de su serie. Me gusta que haya ganado porque ha sido una sorpresa, puesto que era la que menos se esperaba de sus contrincantes, que eran Tina Fey ('30 Rock'), Zooey Deschanel por ('New Girl'), Laura Linney por ('The Big C') y Amy Poehler por ('Parks and Recreation'). Enhorabuena, desconocida. Veré tu serie.
'Modern family' es la mejor comedia de 2012 y no para de acumular premios, y es que se merece todos los que le dan porque da un giro nuevo juntando la ficción rasgos de documental, siendo una mezcla entre una serie de comedia y 'The office'. La que se lió recogiendo el premio con una divertida Sofía Vergara traduciendo al castellano los agradecimientos, pero inventándose lo que le daba la gana. 'Modern family' ha conseguido el premio en un año en el que no han triunfado mucho las de este género, pero ahí está '30 Rock' pisando fuerte y nuevas ficciones queriéndose abrir hueco como 'New girl' y 'Episodes'. ¿Dónde estaban series tan rompedoras como 'Cómo conocí a vuestra madre'? Vale, igual ya no es tan nueva, pero ahí sigue siendo un éxito, con grandes guiones y unas interpretaciones de lujo.
Cambio de género. Nos vamos al drama. Kelsey Grammer se conoce por nombre propio, pero para quien por el nombre no le ponga cara, le aclaro que es el mítico Frasier. Con este premio al mejor actor de drama, será su tercer Emmy, puesto que por la serie 'Frasier' ya ganó dos, además de otras seis candidaturas. Como mejor actriz ha sido proclamada Claire Danes por 'Homeland', serie que también ha sido la mejor en drama.
En cuanto a las miniseries, Downtown Abbey ha sido la ganadora, y los mejores interpretes dentro de este formato han sido Kate Winslet por 'Mildred Pierce' e Idris Elba por 'Luther'.Se me ha hecho muy extraño ver que incluían en la misma categoría a los actores secundarios, tanto de comedia como de drama, como de miniserie. Eso sí, uno para actores y otro para actrices. Qué alegría el premio de Jessica Lange por 'American Horror Story'. Totalmente merecido (aunque yo le hubiese dado medio a ella y el otro medio a su compañera de reparto Frances Conroy). También estoy contento con el premio a Peter Dinklage por 'Juego de tronos', es muy grande (contradictoriamente).
A continuación dejo la lista de nominados, con los ganadores en naranja. Raro no ver en las candidatos a 'Mad Men', 'House', 'Dexter' y (como he dicho antes) 'Cómo conocí a vuestra madre' ni en mejor serie ni a las interpretaciones de sus protagonistas. Está bien que comience un nuevo ciclo donde tengan oportunidades nuevas producciones. Y ya más personalmente echaba en falta algo para 'Shameless' y 'Weeds'. Aunque aquí sólo hable de televisión, quiero mostrar mi satisfacción respecto a los tres Globos de Oro que se ha llevado 'The Artist' incluyendo el de mejor película de comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario